Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

22 de Julio de 2021

Estrella de la serie ’13 Reasons Why’, Tommy Dorfman, anunció que es una mujer trans

Tommy Dorfman, anunció ser una mujer trangénero. NETFLIX

Conversando con la revista TIME, Dorfman explicó que "desde hace un año me he estado identificando y viviendo en privado como una mujer, una mujer trans".

Por

A través de una publicación en su cuenta de Instagram (@tommy.dorfman), la estrella de la serie “13 Reasons Why”, Tommy Dorfman, volvió a presentarse -este jueves- como una mujer trans, cuyos pronombres son “she/her”.

Agradeciendo la entrevista realizada por TIME, la actriz de 29 años aprovechó su espacio en la red social para también agradecer a “todas las personas trans que caminaron por este sendero, rompieron barreras y arriesgaron sus vidas para vivir auténtica y radicalmente como ellos mismos antes que yo”.

Conversando con la revista, Dorfman explicó que “desde hace un año me he estado identificando y viviendo en privado como una mujer, una mujer trans”.

Asimismo, aseguró que esta exteriorización, más que una “salida del closet”, es una forma de “reintroducción a mí como mujer, habiendo hecho una transición médica. Salir del armario siempre se ve como una gran revelación, pero nunca estuve dentro. Hoy se trata de claridad: soy una mujer trans. Mis pronombres son “ella”. Mi nombre es Tommy“, explicó.

A pesar de que no se sentía lo suficientemente segura de poder hablar de la situación, la actriz expresó reconocer que “la transición es hermosa. ¿Por qué no dejar que el mundo vea cómo se ve eso? Así que guardé, en Instagram, una cápsula del tiempo con un diario, una que muestra un cuerpo que vive en un espacio más fluido”.

Al ser consultada sobre el tenso momento que están viviendo los jóvenes LGBTIQ+ en Estados Unidos, Tommy respondió que siempre ha sugerido personalizar el activismo.

“Busquen la organización más cercana a la que puedan ayudar. Si no se sienten cómodos usando sus cuerpo para ser útiles pero tienen capacidades monetarias, háganlo. Edúquense lo más posible”, sentenció en esta línea.

Notas relacionadas

Deja tu comentario