Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Agosto de 2021

Cadem: Boric y Sichel registran empate técnico y aparecen como los políticos mejor evaluados

Agencia Uno

En cuanto a la aprobación presidencial, Sebastián Piñera alcanzó los niveles más altos desde junio de 2020, llegando al 26%.

Por

La mañana de este lunes, Cadem dio a conocer los resultados de su plaza pública número 394, donde diversas personas fueron consultadas por sus preferencias para las elecciones presidenciales de noviembre.

Las respuestas, que fueron recopiladas entre los pasados 28 y 30 de julio, presentaron un empate entre los vencedores de las pasadas primarias, luego de que se le consultara a los entrevistados por quién votarían si las elecciones fuesen el pasado domingo 1 de agosto: Gabriel Boric y Sebastián Sichel obtuvieron un 24% de las preferencias.

En tercer lugar aparece Yasna Provoste, con un 13%; José Antonio Kast (7%), Paula Narváez (3%), Jorge Sharp (2%), Carlos Maldonado (1%) y un 24% de los consultados asegura no saber por quién votaría o no respondió la pregunta.

En cuanto al próximo Presidente de Chile, un 29% cree que saldrá electo Gabriel Boric, un 25% apuesta por Sebastián Sichel y un 21% por Yasna Provoste.

Más atrás aparecen como opción José Antonio Kast (5%), Paula Narváez (3) y Jorge Sharp empatado junto a Carlos Maldonado con un 1%.

Además de tener las preferencias de la carrera presidencial, Gabriel Boric fue el político mejor evaluado de esta encuesta, subiendo 20 puntos y alcanzando un 53%, seguido de Sebastián Sichel (50%), Yasna Provoste (47%), Pamela Jiles (42%) y Paula Narváez (39%).

Al ser consultados sobre la pandemia, un 88% de los consultados aseguró tener su esquema de vacunación completo y un 57% aprueba la gestión del Gobierno ante la Crisis por el Coronavirus.

Por otro lado, de los entrevistados con hijos en edad escolar; 56% cree que los universitarios debería volver a clases presenciales, un 40% apoya la decisión de enviar a sus hijos de enseñanza media a clases, mientras que un 33% y 28% cree que se deberían enviar al colegio a los niños de educación básica y preescolares, respectivamente.

En cuanto a la aprobación presidencial, esta versión de Plaza Pública Cadem asegura que Sebastián Piñera alcanzó los niveles más altos desde junio de 2020: un 26% está de acuerdo con la manera en que está conduciendo su Gobierno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario