Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Agosto de 2021

Dogtores: El otro personal de la salud que ayuda a combatir el estrés por la pandemia

YouTube

Actualmente, los perros de Fundación Tregua no solo se dedican a la terapia infantil, sino también a combatir el estrés y la ansiedad producido por el coronavirus en médicos y enfermeras.

Por

Normalmente los perros de la Fundación Tregua trabajan con menores de edad para ayudarlos con la ansiedad por operaciones y tratamientos, pero hoy en día también ayudan al personal de la salud a combatir el estrés que les ha provocado la pandemia.

Los perros de la Fundación, son en su mayoría Golden Retrievers o Labradores, debido a su buen carácter. Estos son entrenados desde cachorros para aprender a desenvolverse en el ambiente del hospital y ayudar a los pacientes.

Es por esto, que los médicos, enfermeras y técnicos del hospital Exequiel González han recurrido a ellos para bajar los niveles de estrés y ansiedad que se ha producido en ellos tras ser primera línea durante la pandemia.

Trabajamos con el personal en pausas activas, con la idea de disminuir el estrés y la ansiedad, considerando sobre todo el contexto pandemia“, relata Nicole Fraust, quien es parte de la Fundación.

Según la nota de Radio Bío Bío Chile, el tener a los perros dentro del hospital ha ayudado al personal de la salud a sacarlos del contexto de trabajo.

Cabe destacar, que la Fundación no tiene ningún registro de contagio a través de alguno de los animales. Aún así, se preocupan de desinfectar el pelaje de sus perros cada vez que deben atender a otro paciente.

No hay evidencia de que el virus pueda propagarse a las personas a través de la piel o el pelaje de las mascotas“, afirman las directrices.

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario