El ministro de Salud, Enrique Paris, se retira del Palacio de La Moneda, tras realizar el balance covid.

Agencia Uno

Para “grupos limitados”: ministro Paris se muestra a favor de una “dosis de refuerzo” contra el Covid-19

"Como se sabe, los anticuerpos pueden ir disminuyendo en algunas poblaciones, y en esa población a veces se requiere una dosis de refuerzo”, argumentó el jefe de la cartera de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este viernes a la posibilidad de aplicar una dosis de refuerzo a la población que ya ha sido vacunada contra el coronavirus, asegurando que esta de acuerdo con esta medida.

Las declaraciones del titular del Minsal se dan luego de que se informara que el Consejo Asesor Covid-19 recomendará iniciar con la aplicación de una tercera dosis y con la vacunación de los menores entre 3 y 12 años.

“Creo que es muy importante que aquellas empresas que quieran hacer llegar los antecedentes para que aprobemos vacunas en niños, las vamos a recibir, se va a hacer un análisis científico y se si aprueba, obviamente que la vamos a adquirir para poder colocar vacunas en niños”, señaló en primera instancia Paris según consigna La Tercera.

En tanto, sobre una tercera vacuna, el secretario de Estado manifestó que está de acuerdo con dicha medida, pero precisando que sería en “grupos limitados de la población: adultos mayores, personas con comorbilidad y con mucha seguridad los trabajadores de la salud, porque ellos fueron los primeros que recibieron la dosis de vacuna”.

Asimismo, Paris sostuvo que “como se sabe, los anticuerpos pueden ir disminuyendo en algunas poblaciones, y en esa población a veces se requiere una dosis de refuerzo”.

Por otro lado, detalló que “bajo la dirección del doctor Rafael Araos y Johanna Acevedo, están llevando un estudio en la ex Posta Central y con los Eleam, justamente en pacientes vacunados con Sinovac, para ver qué resultados obtenemos con una dosis de refuerzo que puede ser Sinovac, AstraZeneca o Pfizer, y en base a eso tomar una decisión, obviamente basada en evidencia”.

Comentarios