Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Agosto de 2021

Seremi confirma que Parque Safari de Rancagua ya había sido multado por falta de condiciones de seguridad y no informar un accidente

Trabajadora muere al ser atacada por tigre en zoológico Parque Safari de Rancagua Agencia Uno

La Seremi de Trabajo de la Región de O'Higgins afirmó que el recinto había sido multado por cometer dichas infracciones en mayo del 2021.

Por

Un nuevo antecedente surgió luego de la tragedia registrada en el Parque Safari de Rancagua en que una mujer murió tras ser atacada por un tigre mientras realizaba labores de mantenimiento en el recinto.

Y es que tras el fatal accidente se dio a conocer que el parque ya había sido multado en mayo de 2021 por no cumplir con los protocolos necesarios de seguridad para los funcionarios.

De acuerdo a la información de BioBioChile, la situación fue confirmada por la propia Seremi de Trabajo de la Región de O’Higgins, detallando que la infracción al Parque Safari de Rancagua se debió, además del hecho antes mencionado, por no informar un accidente laboral.

Asimismo, la seremi Pamela Medina detalló que al “no mantener las condiciones adecuadas de seguridad, de salud y laboral, al no vigilar que los trabajadores cumplan correctamente con los procedimientos de trabajo. Por esos hechos se les cursaron las infracciones respectivas en su momento”.

El citado medio además adjuntó un documento en donde se detalla el contexto en se produjo el accidente ocurrido el 6 de mayo de 2021, cuando una de las trabajadoras sufrió un “corte en dedo índice, de la mano derecha, con pérdida de pulpejo, situación ocurrida al estar preparando el inicio del proceso de limpieza del sector del hábitat de leones blancos”.

Sin embargo, más adelante se detalla que dicho accidente no fue informado hasta el 13 de mayo, por lo que no se cumplió con norma de informar de forma inmediata a la Dirección del Trabajo de esta situación como está determinado.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario