Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Agosto de 2021

VIDEO. Atleta clasificó a la final olímpica y debió lavar su único uniforme a mano

Tras clasificar a la final olímpica, el atleta nigeriano Chukwuebuka Enekwechi, dio bastante de qué hablar luego de subir un video lavando el único uniforme que llevó a Japón. Twitter: @TheChukSays

"Cuando logras llegar a la final, pero solo tienes un jersey", escribió el nigeriano Chukwuebuka Enekwechi, en un video que pronto bajaría de su cuenta de Tiktok.

Por

El atleta de Nigeria, Chukwuebuka Enekwechi, ha causado indignación en su país luego de subir un video a sus redes sociales, riéndose de su situación: tuvo que lavar a mano su único uniforme tras haber clasificado a la final olímpica en Tokio.

A través de su cuenta de Tiktok, el lanzador de bala mostro las “precarias condiciones” en las que debió presentarse a los Juegos Olímpicos, sin embargo él se lo tomó de la mejor manera y bromeó con ello.

Cuando logras llegar a la final, pero solo tienes un jersey“, escribió en el video que luego bajaría de la red social, pero que los fanáticos del atleta pronto resubirían a sus propias cuentas, destacando el sentido del humor de Enekwechi.

Sus compatriotas, a través de las redes, mostraron su indignación y decepción ante la “vergonzosa forma en que hacemos las cosas en este país”, asegurando que “en ningún otro lugar del mundo se permitiría que continuara tal malversación”.

Si bien aún se desconocen las razones por las que Chukwuebuka Enekwechi se presentó a la competencia con un solo uniforme, se especula que el Comité Olímpico de su país no pensó que el atleta clasificaría a la final.

Puma versus la Federación de Atletismo de Nigeria

Según informó Yahoo Sports, Puma terminó su patrocinio a la Federación de Atletismo de Nigeria “como consecuencia directa de los recientes desarrollos, particularmente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020“, lo que también explicaría la razón por la que Enekwechi solo llevó “un jersey”.

Según un comunicado publicado por la empresa el pasado 4 de agosto, Puma aseguró que “proporcionó uniformes a los atletas nigerianos de todos los grupos de edad durante cuatro años y se comprometió a ofrecer recompensas en efectivo a los atletas olímpicos con podios”.

De hecho, la marca explicó que había enviado bolsas con 40 artículos a cada deportista para que pudieran participar en Tokio, sin embargo, los nuevos administradores de la Federación de Nigeria aseguró que el acuerdo firmado con Puma en 2019 no cumplió con los requisitos para entrar en vigor, por lo que no le entregaron las indumentarias a sus deportistas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dez (@dezreport)

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario