Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Agosto de 2021

Crimen de Valeria Vivanco remece a la PDI: Remueven al jefe de la Brigada de Homicidios en la RM

Jorge Márquez. Foto: Agencia UNO

El prefecto inspector Jorge Márquez se mantendrá en la institución cumpliendo labores administrativas.

Por

Tras la reconstitución de escena del crimen de la detective Valeria Vivanco que se llevó a cabo este lunes 9 de agosto en la comuna de La Granja, la Policía de Investigaciones (PDI) decidió remover de sus funciones al jefe de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana, Jorge Márquez.

Según reportó Cooperativa, su salida se debe a los crecientes cuestionamientos a la división por la vinculación de tres detectives en el homicidio, los que fueron suspendidos de la institución.

En reemplazo de Márquez fue designado el prefecto Víctor Ruiz, que cumplía funciones como jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana Sur.

En un comunicado, la PDI detalló que “en uso de sus atribuciones reglamentarias, y en aras de la transparencia y objetividad de los procesos administrativos, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, dispuso el traslado a una unidad administrativa del prefecto inspector Jorge Márquez”.

Además, señalaron que “en pro de la celeridad”, se determinó que el sumario administrativo que se efectúa por los hechos será asumido por Eduardo Ullivarri, jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago.

Por otro lado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llamó a esperar los resultados de las investigaciones a propósito de las acusaciones de la familia de la detective Valeria Vivanco por un presunto encubrimiento del crimen al interior de la PDI y de la existencia de “pactos de silencio” en el alto mando institucional.

“Lamentablemente, estamos en presencia de una situación que es muy dolorosa para la familia. Uno empatiza con el dolor y la pérdida de una hija, pero acá hay una investigación que está llevando la Fiscalía, y también hay un sumario interno en la PDI que confiamos que arroje la verdad de lo que ocurrió ese día”, sostuvo.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario