AGENCIA UNO

Maya Fernández y candidatura de Provoste tras voto DC sobre aborto: “No podría seguir un proyecto donde no se respete derecho de mujeres”

"Fue lamentable que se rechazara y no entiendo la votación de Joanna Pérez. Podemos tener posturas distintas, pero esto era un avance y espero que la DC tenga una postura clara y con transparencia", aseguró la legisladora a Radio Usach.

Luego de la votación en la Comisión de Género por la despenalización del aborto, la diputada socialista Maya Fernández se refirió al voto de Joanna Pérez (DC) y a la precandidatura de Yasna Provoste.

“Fue lamentable que se rechazara y no entiendo la votación de Joanna Pérez. Podemos tener posturas distintas, pero esto era un avance y espero que la DC tenga una postura clara y con transparencia”, le aseguró la legisladora a radio Usach.

“No es aborto libre y hoy quienes se realizan abortos clandestinos son mujeres sin recursos, aquellas que pueden pagar van a otros países”, agregó.

“Existe mucho cinismo de mujeres que están en contra de avanzar en la despenalización, debemos pensar en las mujeres de Chile y no en imponer las creencias propias”, cerró.

Con respecto a la precandidatura de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, Fernández declaro que “no podría seguir en un proyecto donde no se respete el derecho de las mujeres”.


Volver al Home.

Comentarios