Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Agosto de 2021

Maya Fernández y candidatura de Provoste tras voto DC sobre aborto: “No podría seguir un proyecto donde no se respete derecho de mujeres”

AGENCIA UNO

"Fue lamentable que se rechazara y no entiendo la votación de Joanna Pérez. Podemos tener posturas distintas, pero esto era un avance y espero que la DC tenga una postura clara y con transparencia", aseguró la legisladora a Radio Usach.

Por

Luego de la votación en la Comisión de Género por la despenalización del aborto, la diputada socialista Maya Fernández se refirió al voto de Joanna Pérez (DC) y a la precandidatura de Yasna Provoste.

“Fue lamentable que se rechazara y no entiendo la votación de Joanna Pérez. Podemos tener posturas distintas, pero esto era un avance y espero que la DC tenga una postura clara y con transparencia”, le aseguró la legisladora a radio Usach.

“No es aborto libre y hoy quienes se realizan abortos clandestinos son mujeres sin recursos, aquellas que pueden pagar van a otros países”, agregó.

“Existe mucho cinismo de mujeres que están en contra de avanzar en la despenalización, debemos pensar en las mujeres de Chile y no en imponer las creencias propias”, cerró.

Con respecto a la precandidatura de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, Fernández declaro que “no podría seguir en un proyecto donde no se respete el derecho de las mujeres”.


Volver al Home.

Notas relacionadas

Deja tu comentario