Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

11 de Agosto de 2021

Experto asegura que la inmunidad de rebaño “no es una posibilidad” con la variante Delta

Civid-19 coronavirus ilustración Pixabay

Andrew Pollard, experto de la Universidad de Oxford y uno de los líderes de la fórmula de AstraZeneca, explica que la variante afectará incluso a quienes estén vacunados.

Por

Andrew Pollard, director del Centro de Vacunas de Oxford, advirtió que la inmunidad de rebaño no se logrará nunca si la variante Delta es la que predomina.

“Sabemos claramente que con la actual variante del coronavirus, la Delta, continuará infectando a las personas que se han vacunado, y eso significa que cualquiera que todavía no se haya vacunado, en algún momento se encontrará con el virus”, dijo el experto, quien también fue uno de los líderes en la creación de la fórmula de la vacuna AstraZeneca.

Según la nota de Radio Cooperativa, Pollard también específico que podría haber “una variante que quizás incluso se transmita mejor entre poblaciones vacunadas“.

Sus declaraciones se dieron en torno a la conferencia que busca hacer entender a los gobiernos que impulsar las vacunas buscando la inmunidad de rebaño no es lo ideal.

El experto también prevé que se producirá en Reino Unido una “fase de consolidación”, donde el virus pasará de epidemia a una enfermedad endémica.

Actualmente, Reino Unido tiene un total de 1.500 pacientes con variante Delta, de los cuales el 34,9% corresponde a personas que siguieron su plan de vacunación.

Cabe destacar, que la Agencia de Salud Pública en Inglaterra publicó un informe donde se advierte que “los niveles del virus en aquellas personas vacunadas que se infectan con la Delta pueden ser similares a los que se detectan en personas sin vacunar“.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario