Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Agosto de 2021

VIDEO. “Me preocupa el futuro de mis hijos”: la crítica de Amaro Gómez-Pablos al aprobado proyecto minero Dominga

A través de una publicación en Instagram, Amaro Gómez-Pablos criticó duramente el recientemente aprobado proyecto minero Dominga. Agencia Uno

A través de un video que subió a su cuenta de Instagram, Amaro Gómez-Pablos dio su opinión al respecto, asegurando que, a pesar de no ser un fundamentalista o fanático ambiental, “me desconcierta y me siento molesto porque ocurre que en la misma semana en la que el mundo se declara en Código Rojo climáticamente”.

Por

El pasado jueves, el periodista de Bienvenidos, Amaro Gómez-Pablos, utilizó su cuenta de Instagram para criticar el recientemente aprobado proyecto Dominga, que busca instalar dos mineras en la Región de Coquimbo.

Con un video, Gómez-Pablos dio su opinión al respecto, asegurando que, a pesar de no ser un fundamentalista o fanático ambiental, “me desconcierta y me siento molesto porque ocurre que en la misma semana en la que el mundo se declara en Código Rojo climáticamente”, escribió.

El Presidente de Chile va a contracorriente, citando a sus Seremis para votar a favor de un proyecto que es aberrante”, agregó luego, seguido del hashtag NoADominga.

En el video, en tanto, el periodista aseguró que “la comunidad científica es concluyente: dice que el cuidado de los mares es clave“. continuó. “¿Y el Presidente Piñera qué es lo que decide hacer? Cita a los Seremis, designados por él mismo, para que aprueben el proyecto minero de Dominga”.

Según explica luego, este es un proyecto que “los propios coquimbanos rechazan; por algo votaron por una gobernadora ecologista que se opone”.

“Dominga prende extraer hierro y cobre, contempla además una mina de tajo abierto y construir un puerto exclusivo para sus faenas… Y todo ello a pasos de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, un santuario de ballenas, delfines y tantas otras especies, reconocido internacionalmente”, declaró luego.

Por otra parte, Gómez-Pablos aseguró que ningún otro candidato presidencial apoya este proyecto que, además, fue rechazado dos veces en el pasado.

“Cuando pasan cosas como esta es la ciudadanía la que se tiene que manifestar: el interés público no se puede supeditar al privado“, continuó.

Finalmente, el periodista explicó que “soy papá y me fastidia que se pasen a llevar el futuro de mis hijos. El crecimiento tiene que ser sustentable o no lo es. Lo contrario se llama sacrificio y ya hemos visto mucho de aquello en Chile”.

En tanto, en el texto también declaró que “me preocupa el futuro de mis hijos y no estoy dispuesto a aceptar que lo sigan hipotecando a nombre de proyectos que no son sustentables”, escribió incitando a compartir y difundir el mensaje entre quienes opinen como él.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario