Unas personas caminan con unos paraguas para protegerse bajo la lluvia , durante la cuarentena en el Gran Santiago.

Agencia Uno

Por “evento meteorológico”: declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana

Según informó la Onemi se espera que las lluvias comiencen este lunes 16 de agosto, detallando que se registrarán precipitaciones de "normales a moderadas".

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana debido a un “evento meteorológico”.

Según informó el organismo, la medida se hizo efectiva a contar del sábado 14 de agosto y se espera que las lluvias comiencen este lunes 16 de agosto, detallando que se registrarán precipitaciones de “normales a moderadas”.

Asimismo la Onemi precisó que se espera que durante el lunes caigan entre cinco y diez centímetros de precipitaciones en la zona de la cordillera, lluvias que continuarán el resto de la semana según las siguientes estimaciones:

Finalmente la Onemi hace una serie de recomendaciones entre las que llaman a la población a “informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables”.

En esta misma línea se recomienda “permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento”.

VOLVER AL HOME

Comentarios