Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Agosto de 2021

VIDEO. Brígido: Olas de afganos buscan subirse a aviones en movimiento para salir de Afganistán

YOUTUBE

Según lo que le consignó un testigo a la BBC, hasta ahora habrían tres muertos en el aeropuerto de Kabul, que en este minuto es controlado por militares de Estado Unidos.

Por

Luego de que Kabul fuera tomada por los talibanes, el aeropuerto internacional Hamid Karzai recibió una ola de ciudadanos afganos desesperados por abandonar el país.

Desde el domingo por la noche, fueron llegando al aeropuerto turbas de gente que buscaba replicar el accionar de su presidente, Ashra Ghani, quien escapó de su país luego de que fuera tomado por los talibanes.

Un vuelo militar que tenía como fin sacar de Afganistán a diplomáticos y embajadores estadounidenses, fue aproximado por personas que buscaban huir, generando así disparos de disuasión por parte de las tropas.

Desde Estados Unidos, una vez enterados de estás imágenes, decidieron suspender las operaciones militares en dicho lugar, en pos de evitar nuevos abordajes peligrosos.

Debido a este suceso, los vuelos comerciales debieron ser cancelados, e incluso hubo un llamado por parte de las autoridades del aeropuerto, quienes pedían “Por favor, no vengan al aeropuerto”.

Sin embargo, las imágenes se siguen repitiendo, con hordas de personas intentando exasperadamente abordar vuelos de repatriación para poder escapar del país asiático.

Según lo que le consignó un testigo a la BBC, hasta ahora habrían tres muertos en el aeropuerto de Kabul, que en este minuto es controlado por militares de Estado Unidos.

Un comunicado firmado por 70 países de distintos continentes, insistió a quienes ocupen cargos de poder en Afganistán a “respetar” y “facilitar” la salida de los ciudadanos afganos y extranjeros del territorio.

Así como los estadounidense en un principio, otro países de Europa ya se encuentran enviando aviones, en pos de evacuar a sus habitantes. Alemania, España, Italia y el Reino Unido son algunos de ellos.

Cabe mencionar también, que este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU, llevará a cabo una reunión de urgencia para evaluar lo sucedido tras la toma de los talibanes de la mayoría de las provincias de Afganistán.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Temas relevantes

#afganistán#kabul#talibanes

Notas relacionadas

Deja tu comentario