Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Agosto de 2021

Piñera carga contra el cuarto retiro: “No se dejen encandilar por los cantos de sirenas, populistas e irresponsables”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, da un punto de prensa en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, previo a firmar proyectos de ley de reformas institucionales para un mejor Estado. Agencia Uno

El mandatario hizo además un emplazamiento a "terminar con el populismo, con la demagogia que significa pan para hoy y hambre para mañana".

Por

El Presidente Sebastián Piñera insistió en su rechazo al cuarto retiro de pensiones como ayuda económica para las familias, luego de que el Gobierno extendiera el IFE Universal hasta diciembre.

Durante un punto de prensa realizado desde La Moneda, el mandatario calificó la medida impulsada por parlamentarios como un “canto de sirenas” para buscar votos de cara a las elecciones de noviembre.

“Hay que terminar con el populismo, con la demagogia que significa pan para hoy y hambre para mañana (…) No se dejen encandilar por los cantos de sirenas, populistas e irresponsables que están dispuestos a cualquier cosa por un voto”, sostuvo Piñera según consigna 24 Horas.

El mandatario también salió a responder a las críticas que surgieron desde el empresariado en contra del IFE. Esto luego de que el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, pidiera el fin de esta medida.

“El IFE debe ir en retirada porque el país no tiene capacidad de sustentarlo en el tiempo. Hoy están todas las oportunidades para que les personas puedan ir a recuperando su trabajo”, aseguró el líder de la CPC.

Ante estos dichos, Piñera sostuvo que “nosotros anunciamos que lo extenderíamos para los meses de octubre y noviembre, lo que significa que habrán pagos hasta el mes de diciembre. Comparto la necesidad de ahora recuperar los equilibrios fiscales, la responsabilidad fiscal”.

En esta línea, si bien recalcó que “la red de protección social va a estar todo el tiempo que sea necesario”, también apuntó a que los “buenos y nuevos empleos es el único instrumento que nos permite asegurar calidad de vida permanente”.

Finalmente, Piñera se refirió al gesto público que conlleva la implementación del IFE, detallando que “en tiempos normales era del orden de 70 mil millones, este año será de 100 mil millones“.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario