Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

17 de Agosto de 2021

Redes sociales se lanzan en picada contra los talibanes: Prohibirán todo contenido que los respalde

Agencia UNO

Tanto Facebook como WhatsApp confirmaron que calificarán a los talibanes como un grupo terrorista, por lo que suspenderán las cuentas que estén vinculadas al grupo.

Por

Tras la toma de Afganistán por parte de los talibanes, las redes sociales vieron que estas tenían una gran influencia en el conflicto actual, por lo que decidieron unirse en contra de ellos.

Por su parte, Facebook confirmó que, para la empresa, los talibanes son un grupo terrorista y se prohibirá todo contenido de ellos y el que los respalde.

La decisión se tomó, luego que Facebook fuese criticado años anteriores por permitir que el discurso de odio de Myanmar se viralizara en sus plataformas.

Según Reuters, los talibanes están utilizando los chats cifrados de extremo a extremo de Facebook y WhatsApp, lo que complica al gigante tecnológico, puesto que el grupo talibán es capaz de comunicarse directamente con los afganos.

Pese a que la empresa prohíbe la interacción con grupos peligrosos o terroristas, Messenger permite la comunicación entre ambas partes. Por esto, que Facebook ha comenzado a monitorear la situación de cerca.

Cabe destacar, que WhatsApp ya anunció que tomará la medida de suspender cualquier cuenta que esté vinculada al grupo o con organizaciones sancionadas en Afganistán.

Twitter también formará parte de las medidas, puesto que fue en dicha plataforma que se vio cómo los portavoces talibanes anunciaban la toma del país.

Las cuentas de dichos portavoces tienen miles de seguidores, por lo que de continuar las actualizaciones a favor del grupo terrorista se estarán incumpliendo las normas anti terrorismo y violencia hacia civiles que mantiene Twitter.

El regreso de los talibanes al poder significa una serie de prohibiciones, especialmente para las mujeres y niñas, quienes ni siquiera pueden acceder a la educación tras cumplir los 10 años.

Es por esto, que las redes sociales buscan unirse para suprimir la comunicación del grupo y evitar que ocurra un suceso similar a los disturbios en el Capitolio estadounidense, donde Donald Trump incitó a la violencia.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario