Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

19 de Agosto de 2021

Con testimonios y velas virtuales: cómo será el memorial para honrar a víctimas de Covid-19

Este jueves, la subsecretaria de Salud, Paula Daza anunció que el Gobierno habilitará un memorial online para homenajear a las víctimas del Covid-19. Agencia Uno

"A pesar de todos esos avances y de todas estas buenas cifras, hoy queremos recordar a los chilenos que han perdido sus vidas", comenzó explicando la subsecretaria Daza acerca de esta nueva iniciativa que ya fue impulsada por el Gobierno.

Por

Este jueves en un nuevo Balance Diario, la subsecretaria de Salud, Paula Daza anunció que se habilitará un memorial virtual para homenajear a las víctimas de Covid-19 en nuestro país.

“A pesar de todos esos avances y de todas estas buenas cifras, hoy queremos recordar a los chilenos que han perdido sus vidas“, comenzó explicando Daza acerca de esta nueva iniciativa que ya fue impulsada por el Gobierno.

“Esta pandemia nos ha quitado un rito tremendamente humano: despedirnos de nuestros seres queridos“, agregó luego.

Ante este punto, la subsecretaria aseguró que “es la impotencia y tristeza de no poder estar presente en los últimos momentos, y por lo tanto, solo queda despedirnos a través de las palabras“.

Las palabras se vuelven tremendamente poderosas, para eso hemos abierto el sitio www.memorialcovidchile.cl“, explicó para finalizar.

Chile te recuerda

“La Pandemia del Coronavirus trajo despedidas adelantadas, un adiós que no debió llegar tan pronto y la partida de seres queridos que dejaron un vacío en el corazón de muchos”, explica el sitio web en su página principal.

A través de testimonios, el Memorial Covid Chile busca homenajear a los fallecidos a través de “historias y mensajes“.

Vivir en los corazones de los que dejamos atrás, no es morir“, con esta frase del historiador y periodista escocés, Thomas Campbell, el sitio invita a compartir esos mensajes que no se pudieron decir.

Te invitamos a leer algunas de las historias como la de Teresa del Carmen Matamala Ortega, Luis Espina Moreno, José Agustín Boggie Guerrero o Marta Quezada González a través del siguiente link.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario