Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

18 de Agosto de 2021

En Valencia, una mujer murió de Covid-19 tras negarse a recibir la vacuna

Una mujer de 58 años falleció de Covid-19 en Valencia luego de haberse negado a recibir la vacuna contra el coronavirus. Agencia Uno

La mujer, de 58 años, estuvo varios días en el Hospital comarcal de Elda y tuvo que ser derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos e intubada debido a la gravedad de su estado.

Por

La madrugada del martes, una mujer de 58 años falleció de coronavirus en el Hospital comarcal de Elda, luego de negarse a recibir la vacuna para combatir la enfermedad.

Según informó el diario Información, la mujer estuvo varios días ingresada en el centro sanitario y fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e intubada debido a la gravedad en que la enfermedad atacó a sus pulmones.

Finalmente, los profesionales de la salud no pudieron hacer mucho por ayudar a la paciente y su cuerpo tampoco logró superar la enfermedad, falleciendo.

El medio Información, por otro lado, señala que la mujer se había negado a recibir la vacuna contra la enfermedad del Coronavirus.

Al respecto, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a través de su cuenta de Twitter aseguró que “la vacuna es nuestro principal activo contra la Covid-19. Cuando te citen, no tengas dudas, vacúnate”.

El medio ABC detalló que, a finales del mes de julio, “nueve de cada diez pacientes ingresados por coronavirus en las UCI de la Comunidad Valenciana no tenía la pauta de vacunación completa contra la infección”.

“Hay personas que no se van a vacunar por mucho que les sigamos insistiendo”, explicó la consellera de Sanidad, Ana Barceló, agregando que estos ciudadanos representan a poco más del 1% de la población.

Por otro lado, el pasado 10 de agosto, la Conselleria de Sanidad Universal anunció que lanzarán una “campaña masiva” para darles una nueva oportunidad de vacunarse a aquellos que aún no lo han hecho.

Esta iniciativa, según explica El Mundo, busca “repescar” a quienes en su día no pudieron acudir a vacunarse porque tenían alguna otra cita ineludible, por motivos de salud, porque tenían dudas o simplemente se despistaron.

“No se debe dejar pasar esta nueva oportunidad porque la vacuna contra el Covid-19 funciona. Es la mejor forma que tenemos para cortar las cadenas de transmisión del virus y salvar vidas”, recalcó Ana Barceló.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Temas relevantes

#coronavirus#vacuna#valencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario