Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

19 de Agosto de 2021

Confusión en los vacunatorios: ¿Por qué personas que cumplen con la edad no pueden vacunarse?

Agencia UNO

Durante la jornada de hoy, diversos vacunatorios debieron enviar a personas de la tercera edad para la casa por no cumplir con uno de los requisitos para recibir su tercera dosis.

Por

El proceso de vacunación de la tercera dosis ha sido confuso para varias personas, especialmente para aquellos mayores de 55 años que al llegar a los vacunatorios son informados que no pueden vacunarse.

Pero ¿por qué? Si bien el calendario de vacunación actualmente señala que las personas entre 70 y 71 años pueden colocarse su tercera dosis hay un dato extra: Haber recibido la segunda dosis Sinovac entre el 1 y 14 de marzo.

Este último dato ha generado varias confusiones en aquellos que son devueltos para su casa sin recibir la vacuna, quienes han expresado sus críticas.

Incluso, quienes recibieron su segunda dosis el 15 de marzo, un día fuera del plazo, tampoco recibieron su dosis de refuerzo.

Según la nota de Meganoticias, aproximadamente 28.000 adultos mayores cuentan con la edad para vacunarse en la comuna de La Florida, pero solo alrededor de 2.800 personas cumplen los requisitos.

El problema es que la fecha no está señalada directamente en el calendario junto a la edad, sino que se encentra apuntada en un asterisco que no todos leen.

Es por esto que muchos reclamaron que la información entregada es poco clara, siendo uno de estos críticos el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien acusó “letra chica” por parte del Gobierno.

“Ha sido un día complejo, sabíamos que iba a pasar esto, se lo dijimos en todos los tonos al Ministerio, la letra chica que tiene el calendario de vacunación iba a generar problemas. La mayoría de la gente que está en esa edad se vacunó después del 14 de marzo“, expresó.

“El drama es que este es un gobierno, y un ministro en particular, que cuando se le recomiendan las cosas desde la experiencia, se taiman, insultan y patean las cosas y, cuando ocurren las cosas, le echan la culpa a otros“, agregó.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario