Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Agosto de 2021

INDH rechaza solicitud para reconstruir escena del caso Campillai con la cabeza de un animal

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se opuso a la solicitud de reconstruir la escena del caso de Fabiola Campillai con la cabeza de un animal. Agencia Uno

Si bien el caso se encuentra cerrado, la abogada del ex carabinero, Catherine Lathrop, solicitó una serie de gestiones, como la reconstrucción del caso, para contrarrestar lo dictado por Fiscalía.

Por

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se opuso a la solicitud ingresada por la abogada de Patricio Maturana, ex carabinero acusado de lanzar una bomba lacrimógena contra Fabiola Campillai durante el contexto del 18O.

En la instancia, la defensa de Maturana solicitó hacer una reconstrucción de la escena del caso con la cabeza de un animal que más se asemeje a la humana.

El pasado 10 de agosto, la Fiscalía de Alta Complejidad pidió 12 años de cárcel para Patricio Maturana luego de haber dejado sin vista ni olfato a Campillai en noviembre de 2019.

Si bien el caso se encuentra cerrado, la abogada del ex carabinero, Catherine Lathrop, solicitó una serie de gestiones, como la reconstrucción del caso, para contrarrestar lo dictado por Fiscalía.

La diligencia pedía lo siguiente: “Se autorice para que se pueda hacer llegar a este lugar, una cabeza de animal que represente lo más fiel posible la cabeza de un ser humano“.

“Lo anterior, con el objetivo de que, en caso de que sí lograse impactarle, pueda aquello recrear con la mayor fiabilidad posible lo que el impacto provocaría en un ser humano”, continúa.

Según consignó Biobío, el INDH afirmó, a través de un téngase presente, que la solicitud era victimizante para Campillai.

El próximo 6 de septiembre a las 9:00 horas será la preparación del juicio oral contra Maturana en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde se discutirá la reapertura de la investigación.

De momento, Patricio Maturana se encuentra en prisión preventiva luego de que el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretara la medida cautelar el pasado 28 de julio.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario