Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Agosto de 2021

¿Cuáles son las ocupaciones a las que se dedica la mayoría de los inmigrantes en Chile?

Agencia UNO

El Observatorio del Contexto Económico lanzó un informe donde detallan las 20 ocupaciones con mayor presencia de inmigrantes, contrarrestándolas con las 20 con menos.

Por

A través de Twitter el Observatorio del Contexto Económico de la Universidad Diego Portales mostró cuáles son las ocupaciones con mayor presencia de migrantes en Chile.

Si bien, hacen un informe completo sobre los empleos, el OCEC destacó la participación migrante, donde destacan que Perú pasó al segundo lugar como país de origen de la mayoría de los trabajadores, siendo desplazado por Venezuela.

En el primer gráfico se puede ver que los primeros tres son: conductores de motocicleta con un 47,8%; contadores con un 32,8%; y garzones de mesa en un 30,2%.

A estos empleos le siguen instalador/ reparador de tecnología de información y comunicación (29,5%), vendedores de entradas y cajeros de comercio (26,8%) y chefs (25,6%).

Cabe destacar que un 37,6% de los migrantes desarrolla actividades relacionadas como la salud, como médicos especialistas y generales.

Además de las 20 ocupaciones con mayor presencia de migrantes, el estudio también público las 20 con menos. Donde los sociólogos, antropólogos, geógrafos, arqueólogos y Carabineros encabezan la lista con 0%.

De esta misma lista los trabajos con mayor presencia son los auxiliares y ayudantes de registros de contabilidad y cálculo de costos con un 1,9% de presencia.

El informe también observa un crecimiento en el número de migrantes en Chile a partir de 2015, así como también la caída del número de trabajadores producto del inicio de la pandemia en 2020.

Respecto a esto último, un 14,3% corresponde a la pérdida de empleados migrantes y un 23,1% de los chilenos se encuentra desempleado.

Asimismo, el informe declara que “la caída de los ingresos laborales entre los inmigrantes es liderada por el desplome exhibido por quienes tienen educación superior completa“.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario