Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Agosto de 2021

Fabiola Campillai deja La Lista Del Pueblo y será candidata a senadora como independiente

A través de una publicación en Facebook, Fabiola Campillai anunció su quiebre con La Lista Del Pueblo, asegurando que irá como candidata al Senado como independiente. Agencia Uno

Según detalla, a pesar de dejar el colectivo, “agradezco por considerarme como una sus candidaturas, sin embargo, he decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social“.

Por

Este lunes, a través de un post en Facebook, Fabiola Campillai anunció que terminará su relación política con La Lista Del Pueblo, confirmando su candidatura a senadora como independiente.

“Luego de una profunda reflexión, de largas conversaciones con mis seres queridos, mi familia y mis amigos, quisiera manifestar que he decido terminar mi relación con La Lista Del Pueblo“, comenzó explicando.

Según detalla, a pesar de dejar el colectivo, “agradezco por considerarme como una sus candidaturas, sin embargo, he decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social“.

“Mi compromiso es y siempre será con todas y todos, con el pueblo que ha sido violentado, vulnerado por tanto tiempo. Es por esto que, con gran responsabilidad, he decidido inscribir mi candidatura como 100% independiente“, declaró luego.

“Siempre estaré agradecida por el apoyo que recibí de La Lista Del Pueblo, los desafíos que vienen requieren un esfuerzo colectivo amplio y transversal para que todas y todos cambiemos Chile”, agregó.

En a publicación, Campillai afirma que se abocará “a los temas principales planteados por la revuelta“.

“Pensiones dignas, fin a las AFP, fin al endeudamiento educativo, salud y educación gratuitas y de calidad, la recuperación de los recursos naturales y por supuesto la justicia y reparación de las víctimas de la represión y la libertad de los presos políticos”, precisó.

La baja de Fabiola Campillai se suma a las varias que se han presentado durante el último tiempo, donde casi una decena de constituyentes han anunciado su renuncia al colectivo.

Esto, luego de que se anunciara a Cristián Cuevas como único candidato presidencial y después cambiar de opinión y presentar a Diego Ancalao como competidor para presidir al país.

Por otro lado, este lunes termina el plazo para inscribir candidaturas para Presidente, senadores, diputados y consejeros regionales en el Servel, de cara a las elecciones de noviembre.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario