A través de una publicación en Facebook, Fabiola Campillai anunció su quiebre con La Lista Del Pueblo, asegurando que irá como candidata al Senado como independiente.

Agencia Uno

Fabiola Campillai deja La Lista Del Pueblo y será candidata a senadora como independiente

Según detalla, a pesar de dejar el colectivo, “agradezco por considerarme como una sus candidaturas, sin embargo, he decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social“.

Este lunes, a través de un post en Facebook, Fabiola Campillai anunció que terminará su relación política con La Lista Del Pueblo, confirmando su candidatura a senadora como independiente.

“Luego de una profunda reflexión, de largas conversaciones con mis seres queridos, mi familia y mis amigos, quisiera manifestar que he decido terminar mi relación con La Lista Del Pueblo“, comenzó explicando.

Según detalla, a pesar de dejar el colectivo, “agradezco por considerarme como una sus candidaturas, sin embargo, he decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social“.

“Mi compromiso es y siempre será con todas y todos, con el pueblo que ha sido violentado, vulnerado por tanto tiempo. Es por esto que, con gran responsabilidad, he decidido inscribir mi candidatura como 100% independiente“, declaró luego.

“Siempre estaré agradecida por el apoyo que recibí de La Lista Del Pueblo, los desafíos que vienen requieren un esfuerzo colectivo amplio y transversal para que todas y todos cambiemos Chile”, agregó.

En a publicación, Campillai afirma que se abocará “a los temas principales planteados por la revuelta“.

“Pensiones dignas, fin a las AFP, fin al endeudamiento educativo, salud y educación gratuitas y de calidad, la recuperación de los recursos naturales y por supuesto la justicia y reparación de las víctimas de la represión y la libertad de los presos políticos”, precisó.

La baja de Fabiola Campillai se suma a las varias que se han presentado durante el último tiempo, donde casi una decena de constituyentes han anunciado su renuncia al colectivo.

Esto, luego de que se anunciara a Cristián Cuevas como único candidato presidencial y después cambiar de opinión y presentar a Diego Ancalao como competidor para presidir al país.

Por otro lado, este lunes termina el plazo para inscribir candidaturas para Presidente, senadores, diputados y consejeros regionales en el Servel, de cara a las elecciones de noviembre.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Comentarios