Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Agosto de 2021

Jaime Mañalich fue oficializado como candidato a senador por la RM, respaldado por Evópoli

AGENCIA UNO

El oficialismo, a través del nuevo nombre de su pacto parlamentario, Chile Podemos +, dio a conocer sus cartas para disputar los puestos de poder en el Congreso.

Por

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue oficializado como candidato a senador por la región Metropolitana, respaldado por Evópoli y por “Chile Podemos +”.

El oficialismo, a través del nuevo nombre de su pacto parlamentario (Chile Podemos +), dio a conocer sus cartas para disputar los puestos de poder en el Congreso.

Entre los más destacados se encuentran el ya mencionado Jaime Mañalich, quien compartirá candidatura por la RM con el actual diputado Luciano Cruz Coke, ambos por Evópoli en busca de un asiento en el Senado.

Por su parte, desde la Unión Demócrata Independiente (UDI), la actual diputada María José Hoffmann también disputará un puesto senatorial en dicha región, junto al parlamentario Jorge Alessandri.

Renovación Nacional (RN), en tanto, puso en la papeleta los nombre de los actual senadores Manuel José Ossandón, y Marcela Sabat, ambos en busca de la reelección en la RM.

Cabe mencionar, que el Servicio Electoral (Servel) notificó que las candidaturas para las elecciones del 21 de noviembre se podrán inscribir a más tardar este lunes 23 de agosto hasta la medianoche.

Para la papeleta de noviembre, se podrá votar, además del presidente de la República, por los cargos de diputados y senadores del Congreso, y el de consejeros regionales.

Según consignó el sitio web de El Desconcierto, hasta su edición del mediodía, solo estaban inscritos como cartas presidenciales Gabriel Boric (Chile Digno), Sebastián Sichel (Chile Vamos) y Yasna Provoste (Unidad Constituyente).

Hasta ese momento, las candidaturas de José Antonio Kast (Partido Republicano), de Marco Enríquez-Ominami (PRO) y de Diego Ancalao (La Lista del Pueblo) no estaban inscritas.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario