Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Agosto de 2021

La crítica de Cristián Cuevas a La Lista del Pueblo: “Lo que no voy a aceptar nunca es la incoherencia política”

Cristián Cuevas Agencia Uno

El ex candidato presidencial del conglomerado acusó además que "lo que han hecho conmigo no es aceptable porque yo estaba en mi casa tranquilo y fueron ellos los que me invitaron".

Por

Un total caos se vivió durante la última semana en La Lista del Pueblo en medio de la fallida precandidatura presidencial que presentó el conglomerado con Cristián Cuevas, la que finalmente no fue incluida dentro de la consulta ciudadana que realizarán par definir a su abanderado.

Pese a esta situación el dirigente sindical y activista de las disidencias sexuales confirmó su carrera presidencial, para la cual necesita reunir más de 33 mil firmas para poder inscribirla.

En este contexto Cuevas realizó una crítica a La Lista del Pueblo, acusando una “incoherencia política” en el proceso que terminó con su persona fuera de los precandidatos de esta.

En conversación con La Tercera aseguró que desconoce la razones de por qué se enredó su candidatura, explicando que “habíamos decidido que nuestro candidato no era Gabriel Boric, por tanto, teníamos una cuestión que era común, que más allá que apoyamos a Daniel Jadue (en las primarias), no teníamos ningún compromiso de apoyar a Boric”.

“Se evaluó los pros y contras, entendiendo que la Lista del Pueblo es un espacio emergente, que no tiene una densidad orgánica y que obviamente es nuevo, y mi reflexión es que era una oportunidad para representar las ideas del mundo del trabajo y social”, añadió.

En esta misma línea sostuvo que “después que salí de esa reunión ellos comenzaron a tirar tuits que decían que no había candidato, que no había definición. Ahí convocan a una asamblea nuevamente, me llama Mauricio (Menéndez) y le manifesté que me parecía inaceptable”.

Cuevas apuntó además a que “no se daban cuenta de la trascendencia y la importancia de lo que estamos haciendo. Y dije que no tengo capacidad ni el tiempo para estar festinando una cuestión que tiene una importancia histórica”.

“Lo que han hecho conmigo no es aceptable porque yo estaba en mi casa tranquilo y fueron ellos los que me invitaron. Entiendo lo que está pasando ahí. Es un espacio nuevo. Lo que no voy a aceptar nunca es la incoherencia política”, remató Cristián Cuevas.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario