Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

medioambiente

24 de Agosto de 2021

Con exposición itinerante de arte y ecología, Marruecos y Chile conmemoran 60 años de relaciones diplomáticas

“Fraternidad con la Ecología, ¡Salvemos el Planeta y sus Pueblos!”, se llama la actividad de arte visual que se lanzó en la Residencia del Reino de Marruecos, en Santiago, y que luego será expuesta en la Región de Coquimbo.

Por

Con la inauguración de una exposición itinerante sobre arte y ecología, titulada “Fraternidad con la Ecología, ¡Salvemos el Planeta y sus Pueblos!” , el Reino de Marruecos y la República de Chile conmemoran el 60° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En la oportunidad, la embajadora de Marruecos en Chile, Kenza El-Ghali, destacó el esfuerzo que su país y Chile han hecho por el medio ambiente y la estrecha relación que une a ambas naciones.

Siento el gran peso de mantener esta relación diplomática, pero también el gran honor y orgullo de colaborar con un pequeño grano mío, mientras me mantenga en Chile, para mantener y fortalecer más este amor que nos une, esta amistad y también este respeto mutuo entre nuestros pueblos y nuestros países”, señaló Kenza El-Ghali, en la inauguración de la exposición.

La actividad se desarrolló en la Residencia del Reino de Marruecos, en Santiago, en colaboración con el Centro Cultural Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones en Chile y el Círculo “La otra voz”.

Marruecos, como país precursor de la preservación del entorno, organizó en noviembre del 2016 la COP22, en medio del creciente interés mundial por las problemáticas ambientales y con la firme convicción de persistir en forjar e implementar políticas de energías limpias y verdes.

Al expresar su fraternidad con el medio ambiente y su protección, tanto Marruecos como Chile están convencidos de que el mundo de hoy y de mañana será diferente al que conocíamos antes de la crisis del Covid-19 y cuyas consecuencias no serán menores y aún están en desarrollo. Los grandes desafíos ya están planteados ante el planeta y la humanidad y si no es demasiado tarde, estamos en los últimos minutos para cambiar nuestros comportamientos hacia nuestro entorno.

La exposición: Fraternidad con la Ecología, es un modesto gesto, pero de fuerte compromiso y alarmante grito, en el cual se abrazan palabras, versos, sentimientos e ilustraciones de inminentes y destacados artistas chilenos, marroquíes y de otros países Latinoamérica, como Brasil, México, Panamá, Perú y Nicaragua.

Entre ellos se cuenta intelectuales, Premios Nobel, músicos y artistas, como Roberto Bravo, Mario Toral, Gonzalo Cienfuegos, Conchita Balmes, Edwin Rojas, Alex Chellew, Francisco Bustamante, Afif Bennani, Aicha Arji Kabbaj, entre otros. Todos los participantes han mostrado interés por la preservación del medio ambiente y preocupación por la crisis climática.

Dada la permanente actualidad de la temática que aborda esta exposición, tras su inauguración en Santiago, será traslada a la Región de Coquimbo para que pueda ser apreciada en el Centro Cultural Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones, y en distintos espacios culturales y académicos.

Atendiendo las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del Covid-19, se ha dispuesto el sitio web https://fraternidadconlaecologia.cl donde es posible acceder de modo remoto a toda la muestra, conocer acerca de los expositores e incluso bajar el catálogo oficial de la exposición.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario