AGENCIA UNO/ YOUTUBE

Provoste arremete contra ME-O y su candidatura: “El camino propio genera un subsidio con la derecha”

Asimismo, tildó de "contradictoria" a la candidatura de ME-O puesto que "por un lado se critica el número de participantes en la consulta, y finalmente se opta por un acuerdo a puertas cerradas de los federales de su partido".

El domingo por la noche, luego de coronarse como la candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste (DC) se refirió al anuncio de Marco Enríquez-Ominami (ME-O) de postular a La Moneda.

En entrevista con Tolerancia Cero, la senadora de la falange criticó la decisión del Partido Progresista (PRO) de tener un candidato propio en la papeleta, definición que fue divulgada el mismo domingo.

Según lo que consigna La Tercera, Yasna Provoste, tras ser preguntada por la candidatura de ME-O, aseguró que: “el camino propio lo único que genera es un subsidio inmerecido a la derecha en nuestro país”.

“Yo creo en la unidad de la oposición, y nosotros hemos desarrollado un proceso a pesar de todas las dificultades que se podrían haber presentado”, puntualizó la carta presidencial de Unidad Constituyente.

Asimismo, tildó de “contradictoria” a la candidatura puesto que “por un lado se critica el número de participantes en la consulta, y finalmente se opta por un acuerdo a puertas cerradas de los federales de su partido”.

“Desconozco las razones porque se desista de continuar en un pacto donde además las esperanzas de muchos militantes del PRO estaban de poder contribuir a un gobierno de Unidad Constituyente desde el Parlamento”, agregó.

Cabe mencionar, que esta candidatura de ME-O movió el piso en Unidad Constituyente, puesto que el PRO estaba en negociaciones por una lista parlamentaria única con la ex Concertación.

“Hay una serie de candidatos que se estaban presentando para diputados, para senadores, inclusive también en lo territorial de consejeros regionales, entonces aquí lo que se abandona es un proyecto colectivo“, aseveró Provoste.

“Es de toda lógica que de aquí o vamos juntos o hay camino propio. Yo creo que, al menos los liderazgos, han optado por lo segundo”, afirmó la presidenta del Senado, dejando así en suspenso una lista parlamentaria conjunta.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

The Clinic Newsletter
Comentarios