Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Agosto de 2021

Delta Airlines exigirá un pago extra de USD$200 a funcionarios no vacunados contra el Covid-19

La aerolínea Delta anunció que sus empleados no vacunados deberán pagar un monto extra en sus seguros de salud. Agencia Uno

En un comunicado, la aerolínea destacó que el 75% de sus cerca de 75.000 empleados están vacunados, pero consideró que la cifra debería acercarse al 100% debido a la "agresividad" de la variante delta.

Por

La aerolínea estadounidense Delta Airlines anunció este miércoles que a partir de noviembre incrementará en 200 dólares mensuales la prima del seguro médico para los empleados que no estén vacunados contra el Coronavirus.

En un comunicado, la aerolínea destacó que el 75% de sus cerca de 75.000 empleados están vacunados, pero consideró que la cifra debería acercarse al 100% debido a la “agresividad” de la variante delta.

Por esta razón, la aerolínea ha puesto en marcha una serie de medidas de protección para sus trabajadores.

La subida del seguro médico supone una penalización que Delta explica en que las hospitalizaciones por covid-19 le han costado una media de 50.000 dólares por persona.

Por otro lado, la empresa argumenta que este “recargo” compensa “el riesgo financiero que la decisión de no vacunarse” crea para la compañía.

En las últimas semanas, marcadas por la propagación de la variante delta en EE.UU. y otras partes del mundo, todos los empleados de la aerolínea que fueron hospitalizados por covid-19 tenían en común el no estar completamente vacunados contra el virus, agregó la empresa.

Delta requerirá con efectos inmediatos que sus empleados no vacunados lleven mascarilla en el interior de los espacios de la firma hasta que se estabilicen los casos comunitarios.

Además, desde mitad de septiembre les exigirá que se hagan pruebas semanales mientras estas cifras sigan siendo altas.

Por otra parte, a finales de septiembre y de acuerdo con la legislación local y estatal, solo dará ayudas financieras de protección contra el covid-19 a aquellos empleados que se hayan vacunado completamente y que se hayan contagiado a pesar de ello.

El máximo ejecutivo de Delta, Ed Bastian, animó a los trabajadores restantes a vacunarse ahora que el regulador estadounidense ha dado su aprobación completa a la vacuna de Pfizer-BioNTech y está pendiente de obtener luz verde la de Moderna.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario