Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Agosto de 2021

Rincón tras asumir presidencia de la Cámara Alta: “Nunca ha habido diferencias con la senadora Provoste”

Ximena Rincon se abraza con Yasna Provoste en el cambio de presidenta de la camara alta en el congreso nacional.. Agencia Uno

La ahora presidenta del Senado afirmó además que "el pasado es pasado y hoy tenemos un futuro hacía adelante que tenemos que trabajar".

Por

Este miércoles la Sala del Senado ratificó a Ximena Rincón como la sucesora de Yasna Provoste para encabezar la presidencia del organismo luego de que este última renunciara al cargo para enfocarse en su trabajo como candidata presidencial y senadora.

En la instancia Rincón fue respaldada por 24 votos favorables de sus pares, con lo que se confirmó que asumirá la testera del Senado.

Tras esto, la senadora ofreció un punto de prensa en el que detalló que su trabajo se enfocará en continuar con línea dejada por su antecesora respecto a las ayudas sociales.

“Hay una agenda de trabajo que se ha trazado que realizó mi antecesora, la senadora Yasna Provoste y que vamos a continuar. Hoy hay muchos y muchas en nuestro país que requieren que pongamos énfasis no sólo en las ayudas, sino que en lo sustantivo de ellas”, detalló.

Asimismo, Rincón se refirió a la relación con Provoste, luego de que ella tuviera que bajar su candidatura presidencial pese a ganar las primaras internas de la DC, para que luego está última asumiera el desafío tras vencer en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente.

Sobre este punto sostuvo que “nunca ha habido diferencias con la senadora Provoste. El pasado es pasado y hoy tenemos un futuro hacía adelante que tenemos que trabajar si queremos materializar beneficios para hombre y mujeres de nuestra patria. La unidad es la única alternativa posible para ser exitosos”.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario