Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Agosto de 2021

Ex candidata que quería una monarquía para Chile admite ser víctima de bullying en redes sociales

YouTube

Producto de la frase "deberíamos ser una monarquía" durante su candidatura, Ana Vergara San Martín afirma haber sido blanco de burlas en redes sociales por expresarse de mala manera.

Por

Ana María Vergara San Martín, ex candidata al Senado, afirma haber sido víctima de bullying tras decir una polémica frase durante un video para su campaña.

Tras esto y el drama en el que se vio envuelta Vergara, el Partido Igualdad decidió bajar su candidatura, momento en que la arquitecta decidió hablar sobre el tema.

La decisión de terminar con su corto posible proceso político fue gracias a la frase “deberíamos ser una monarquía” expresada en uno de sus videos.

Yo creo que debiésemos ser el reino de Chile. Eso nos daría una identidad, porque perdimos la identidad en el momento en que llegaron los españoles y los pueblos mapuche u originarios se vieron conquistados”, dijo la ex candidata en una entrevista con El Sembrador.

La idea era demostrar con una figura metafórica, en este caso la monarquía, “de un Pueblo soberano, monárquico, ‘Rey’, que nos diera confianza para vivir en respeto y dignidad, ‘El Chile Soberano’, ‘Que el Pueblo Mande’, la metáfora es que el Pueblo sea nuestro rey”, aclaro.

“Por haber usado esa metáfora he sido objeto de bullying, que afecta mi dignidad tanto personal como profesional“, se sinceró Vergara.

Además, dice lamentar que el bullying haya afectado tanto al Partido Igualdad como su candidatura y a ella misma.

De todas formas, en un comunicado agradeció “la oportunidad brindada a una mujer feminista, profesional, arquitecta e independiente y asumo las decisiones que como Partido puedan o hayan tomado y reitero mi voluntad de trabajar con los Movimientos Sociales en temas relacionados con mi profesión”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ana Vergara San Martín (@ana.vergara.independiente)

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario