Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Agosto de 2021

La aclaración del Minsal por toque de queda en la RM: adelantaron posible fecha para retrasar horario de la medida

Toque de queda en la Región Metropolitana Agencia Uno

La subsecretaria Paula Daza detalló que aún faltan 18.500 personas que se vacunen para alcanzar un 80 por ciento de cobertura al respecto y poder modificar el horario del toque de queda.

Por

El Ministerio de Salud aclaró durante el balance diario la situación de la Región Metropolitana respecto a un eventual cambió en el toque de queda, precisando que aún falta para que se cumplan los requisitos mínimos para esto.

Cabe recordar que actualmente toda RM tiene toque de queda desde las 22.00 horas hasta las 05.00 de la madrugada, por lo que de concretarse el cambio pasaría a tener el inicio de la medida a las 00.00 horas.

Sobre este tema se refirió la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien además adelantó que entre el lunes y martes de la próxima semana se podrían dar las condiciones para modificar el toque de queda en la RM.

En esta línea la autoridad explicó que “se deben cumplir dos requisitos para que avance a las 12 de la noche. Uno es la incidencia, que la Región Metropolitana tenga menos de 150 y eso ya lo ha logrado”.

En tanto, la segunda condiciones corresponde a “alcanzar una cobertura del 80% en la vacunación. Hasta ayer en la tarde, tenemos que vacunar 18.500 personas para alcanzar ese 80%”.

Ante esta situación Daza hizo un llamado a “las personas que viven en algunas comunas que tienen menos de un 70% de cobertura de la segunda dosis. Estación Central, Independencia, Santiago, La Pintana, Recoleta y Puente Alto son comunas que tienen una cobertura menor al 70%.

“El mayor porcentaje son personas jóvenes, entre los 18 y 29 años, la cobertura más baja se ve en relación a estas edades. En general, son personas jóvenes que se colocaron la primera dosis y no han ido a colocarse la segunda”, explicó además.

Finalmente sostuvo que “hasta el lunes pasado nos faltaban más de 50 mil personas. Probablemente, vamos a avanzar entre lunes y martes a las 12 de la noche, si alcanzamos ese número de vacunación”.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario