Diego Ancalao

Agencia Uno

“No los conocíamos mucho”: Ancalao dice que responsables de firmas falsas estarían “vinculados al partido del presidente del Servel”

El ex candidato presidencial de La Lista del Pueblo apuntó a que las personas que habrían boicoteado su inscripción pertenecerían a la UDI.

El ex candidato presidencial de La Lista del Pueblo, Diego Ancalao, volvió a cargar en contra del presidente del Servel, Andrés Tagle, luego de que el organismo rechazara su postulación por presentar más de 23 mil firmas falsas.

En esta línea aseguró que se habría producido un boicot en contra de su candidatura y acusó, sin presentar mayores pruebas, que habría gente vinculada a la UDI detrás de estas acciones.

En conversación con Radio Bío Bío, Ancalao aseguró que los responsables de las firmas “eran voluntarios de un equipo de Santiago que no los conocíamos mucho, se ofrecieron y nosotros aceptamos, porque lo que necesitábamos era ayuda”.

“Nosotros tenemos varias teorías. Creemos de que de algún proyecto político externo. No queremos hacer tesis en el aire hasta tener todos los antecedentes, pero (…) hay personas que venían de ciertos sectores políticos contrarios”, añadió el ex candidato presidencial.

Respecto a dichos sectores, aseguró que son “muy tradicionales, yo diría que un poco vinculados al partido del presidente del Servel (Andrés Tagle)”, quien es exmiembro de la Comisión Política de la UDI.

Por otro lado, Ancalao realizó una autocrítica apuntando a que “la buena fe es muy importante, pero en un proceso de campaña uno tiene que estar encima de todos los procesos, aunque no duerma”.

“No se pueden dejar temas tan importantes solamente en manos de personas que tú crees que son buenas. Hay que tener un proceso muy distinto de supervisión. Pienso que ha sido una desprolijidad de mi parte”, cerró.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Comentarios