Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2021

Sichel por indulto a presos políticos: “No tengo cara para decirle a mis hijos que perdonamos a quienes tiraban molotov a carabineros”

Sichel AGENCIA UNO

"Yo no tengo cara para decirle a mis hijos, en 10 años más, que perdonamos a los señores que le tiraban molotov a los carabineros, que saqueaban locales, porque queríamos, en la política, solucionar un conflicto", agregó el ex ministro.

Por

A poco más de un semana de que se hayan cerrado las inscripciones en el Servel, el candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, se refirió a las distintas vuelcas que ha tomado la iniciativa del indulto a los presos en el marco del estallido social.

Por un lado, está el proyecto de ley de un indulto general que se está tramitando en el Senado, y por otro, una nueva iniciativa propuesta por el actual candidato a Senador por Evópoli, Jaime Mañalich.

Está última impronta fue dada a conocer por el ex ministro y propone conversar acerca de “una amnistía por la paz social”. Precisamente, Sichel -en conversación Tele13 Radio– abordó la idea de amnistía impulsa por Mañalich, mostrándose categórico.

“Yo en ningún caso. Lo he dicho abiertamente. Cuando decimos que más que proteger a las víctimas vamos a estar preocupados de los victimarios, creo que estamos dando las señales equívocas respecto al país que queremos construir”, señaló.

“Cuando tú dices eso, le estás diciendo a la sociedad que te importa más el delincuente que el policía o el victimario que la víctima y no creo que tengamos que dar esas señales”, insistió el ex presidente de Banco Estado.

“Yo no tengo cara para decirle a mis hijos, en 10 años más, que perdonamos a los señores que le tiraban molotov a los carabineros, que saqueaban locales, porque queríamos, en la política, solucionar un conflicto”, agregó.

“Mientras más respetemos el estado de Derecho, la autonomía de las instituciones, mientras más le entreguemos autoridad al Poder Judicial para que resuelva estos casos, más vamos a proteger a nuestra democracia”, sentenció Sichel.

“Los casos que están siendo seguidos por la justicia tienen que resolverse en el Poder Judicial. La peor excusa que he escuchado es que los procesos van lento y por lo tanto habría que indultar”, concluyó el ex ministro.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario