Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Septiembre de 2021

Viejo y querido fútbol sudamericano: Brasil y Argentina quedó suspendido a los 6 minutos por ingreso de autoridades sanitarias

Antes del partido, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria se comunicó con la policía federal para que impidieran la salida de Martínez, Buendía, Lo Celso y Romero del hotel para deportarlos. Sin embargo, los cuatro se subieron al micro y parecía que estaba todo resuelto, hasta que una autoridad de salud se metió en el campo de juego a los pocos minutos.

Por

Un escándalo se vive en el duelo por Eliminatorias entre Brasil y Argentina en San Pablo. El partido comenzó en orden, sin embargo, a los 6 minutos el juego fue suspendido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela debido a que autoridades sanitarias ingresaron al campo de juego para evitar que Dibu Martínez, Cuti Romero, Giovani Lo Celso (más Emiliano Buendía, quien se quedó afuera del banco) disputaran el encuentro.

Se trata de los futbolistas que militan en Inglaterra y que, en la previa del cotejo, habían sido acusados de incumplir el protocolo sanitario puesto que los cuatro habían puesto al entrar al país que en los últimos 14 días no habían estado en Reino Unido, algo que no era así.

Finalmente los jugadores se presentaron de todas maneras en el campo, esto pese a que menos de tres horas del inicio, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) aconsejó una cuarentena obligatoria para los futbolistas del seleccionado argentino y pidió que fueran impedidos de permanecer en el país por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus.

Cuando el partido ya había iniciado, a los cinco minutos de juego, se comenzaron a ver movimientos extraños al costado del campo; un minuto después funcionarios de salud hicieron ingreso a la cancha con la clara intención de interrumpir las acciones.

Ante esta situación, desde la Selección Argentina decidieron lo que tenían pensando: o juegan todos o no juega ninguno. Por eso, los futbolistas se fueron al vestuario y el encuentro se suspendió.

 Luego del retorno a camarines, se vio a Messi conversando animadamente con su ex compañero en el Barcelona Dani Alves, intentando entender qué sucedía. Luego, ya con la suspensión consumada Messi señaló: “Hace tres días que estamos acá, ¿estaban esperando que empezara el partido para venir?”.

https://twitter.com/VeritasCapitur/status/1434604050524348421?s=20
https://www.theclinic.cl/2021/09/05/verguenza-internacional-mentira-de-rodrigo-vade-sobre-su-cancer-se-toma-los-medios-del-mundo/


Notas relacionadas

Deja tu comentario