Bassa

AGENCIA UNO

Jaime Bassa por caso Vade: “Errores como este van debilitando la forma en que la Constituyente funciona”

"Hay dificultades que vienen desde afuera: hostigamientos, persecuciones por redes sociales, amenazas. Pero también sabemos que hay problemas que vienen desde adentro", reconoció el abogado.

Este lunes, a raíz del escándalo por el cáncer falso del convencional Rodrigo Rojas Vade, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, se refirió al impacto que tendrá este hecho en el órgano redactor.

“Es lamentable, ciertamente. La constituyente lleva dos meses muy intensos. Hemos trabajado a un ritmo muy interesante (…). No hemos enfrentado a muchas dificultades en este proceso”, comenzó señalando.

“Hay dificultades que vienen desde afuera: hostigamientos, persecuciones por redes sociales, amenazas. Pero también sabemos que hay problemas que vienen desde adentro“, reconoció Bassa.

Asimismo, puntualizó sobre “los errores que nosotros mismos hemos cometido (…). Errores como este (caso Rodrigo Vade), que van debilitando la forma en que la Constituyente funciona”.

“Quiero ser muy claro, si nos vamos a tomar en serio que las personas pasan y las instituciones quedan, y que lo realmente importante es que la instituciones funcionen, entonces dejemos que funcionen“, aseveró el vicepresidente de la Convención.

En esa misma línea, apuntó a permitir fluidez en el funcionamiento de la Convención: “Que se aclaren las responsabilidades que puedan haber en este caso, pero dejemos que el resto de la Convención Constitucional pueda seguir adelante con su trabajo”.

“Dejemos las responsabilidades asociadas al caso de Rodrigo Rojas (Vade) en el convencional Rodrigo Rojas. Que, efectivamente, se hagan las investigaciones en términos de ética, de legalidad, de probidad, de transparencia necesarias”, concluyó Bassa.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

The Clinic Newsletter
Comentarios