Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Septiembre de 2021

“No es necesario”: talibanes confirman que prohibirán a las mujeres practicar cualquier deporte

Mujeres afganas protestan contra el régimen de los talibanes EFE

Desde el régimen taliban explicaron que al practicar algún deporte las afganas "podrían enfrentarse a una situación en la que su rostro y cuerpo no estarán cubiertos, lo que está prohibido por el Islam.

Por

El nuevo gobierno de los talibanes en Afganistán volvió a arremeter contra los derechos de las mujeres luego de que se confirmara que quedará estrictamente prohibida la realización de deportes para las afganas, incluido el cricket, uno de los deportes más populares del país.

La información fue anunciada por el subjefe de la comisión cultural de los talibanes, Ahmadullah Wasiq, quien calificó el deporte como una actividad “innecesaria” para las mujeres.

En conversación con el medio australiano SBS News, Wasiq sostuvo que “no creo que a las mujeres se les permita jugar al cricket, porque no es necesario que las mujeres deban jugar al cricket”.

Al respecto explicó que “en el cricket, (las mujeres) podrían enfrentarse a una situación en la que su rostro y cuerpo no estarán cubiertos. El Islam no permite que las mujeres sean vistas así”.

“Es la era de los medios, y habrá fotos y videos, y luego la gente lo verá. El Islam y el Emirato Islámico no permiten que las mujeres jueguen al cricket o practiquen el tipo de deportes en los que se exponen”, añadió Wasiq.

El hecho generó además la preocupación del Consejo Internacional de Críquet (ICC por sus siglas en inglés), institución que manifestó estar “comprometida con el crecimiento a largo plazo del críquet femenino”.

Asimismo, destacaron que “a pesar de los desafíos culturales y religiosos en Afganistán, se ha logrado un progreso constante en esta área desde la admisión de Afganistán como miembro de pleno derecho en 2017″.

El portavoz de la organización señaló también que han estado “monitoreando la situación cambiante en Afganistán y le preocupa tomar nota de los informes recientes de los medios de comunicación de que ya no se permitirá que las mujeres jueguen al cricket”.

“Esto y el impacto que tendrá en el desarrollo continuo del juego serán discutidos por la CPI Junta en su próxima reunión”, anunciaron.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario