Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Septiembre de 2021

Tricel da portazo a Gino Lorenzini y ratifica el rechazo a su candidatura presidencial

Gino Lorenzini Agencia Uno

La decisión del tribunal se dio luego de acreditar que el fundador de Felices y Forrados había ostentado una "afiliación política al 'Partido de la Gente' desde el 12 de junio al 09 de agosto de 2021".

Por

El Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, informó este miércoles que ratificó el rechazo de la candidatura presidencial como independiente que había inscrito Gino Lorenzini.

Lo anterior, luego de que el fundador de Felices y Forrados fuera notificado el pasado 26 de agosto que su candidatura había sido bajada por el Servel al haber infringido la denominada Ley Anti-Díscolos.

En dicho momento, detalla el Tricel, el organismo electoral rechazo la inscripción de Lorenzini por “haberse presentado como candidato independiente, sin embargo, registrar afiliación aun partido político dentro del plazo del artículo 5° inciso 6° de la Ley N°18.700″.

Tras esta determinación, el ex candidato apeló a la resolución, acción que finalmente no tuvo el resultado esperado y terminó recibiendo un nuevo portazo a su carrera por llegar a La Moneda.

En esta línea, desde el Tricel explicaron que “la actuación del Servicio Electoral, al rechazar la candidatura del señor Lorenzini Barrios que fue presentada como independiente, se ajusta a la legalidad”.

Esto, argumentan en el documento, debido a que “el reclamante ostentó afiliación política al ‘Partido de la Gente’ desde el 12 de junio al 09 de agosto de 2021″.

“Se rechaza la reclamación de fojas 1, presentada en contra la Resolución N°0810, publicada el 27 de agosto de 2021, del señor Director del Servicio Electoral en la parte que desestima la declaración de candidatura de don Gino Darío Lorenzini Barrios”, sentencia el fallo.

Revisa a continuación el documento completo del Tricel sobre el rechazo a la candidatura presidencial de Gino Lorenzini:

1253-2021_RECHAZA_SALA by The Clinic

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario