Gino Lorenzini en las oficinas del Servel

Agencia Uno

Gino Lorenzini acusa “mano negra” y emplaza al Servel tras rechazo de su candidatura presidencial

El fundador de Felices y Forrados anunció a través de una transmisión online que acudirá al Tricel para apelar la decisión del Servel.

Gino Lorenzini realizó sus descargos luego de que la tarde de este jueves el Servel anunciara que había rechazado su candidatura presidencial debido a que había infringido la “Ley Anti Díscolos”.

El organismo detalló en un comunicado que la decisión se tomó luego de determinar que el fundador de Felices y Forrados estuvo “afiliado a un partido político dentro de los nueve meses anteriores al vencimiento del plazo para presentar declaraciones de candidaturas”.

Ante esta situación salió al paso Lorenzini, quien a través de una transmisión online señaló que “nos acabamos de enterar por la prensa que el Servel ha rechazado nuestra candidatura independiente porque, según cuatro consejeros, yo estoy afiliado a un partido político”.

“Nosotros respetamos el Estado de Derecho, pero como tal primero solicitamos al Servel que oficialmente nos envíen los motivos (…) Porque lo justo es respetar el debido proceso y que me llegue a un mail y no enterarme por la prensa”, añadió.

Asimismo, anunció que acudirá al Tricel para apelar la decisión del Servel, por lo que emplazó a este último organismo a entregar el detalle de la decisión para poder presentar todas las acciones correspondientes.

“¿Cómo no voy a ser independiente si el mismo Servel nos autorizó, el 11 de agosto, a levantar las firmas como independientes? ¿Cómo no voy a ser independiente si el mismo Servel, el 9 de agosto, me otorgó un certificado como independiente?”, cuestionó Lorenzini.

“Acá obviamente hay mano negra, acá no quieren una candidatura independiente de Gino Lorenzini, pero no importa. Nosotros creemos en la Constitución, respetamos el debido proceso y esperamos el correo oficial para ejercer nuestro derecho ciudadano ante el Tricel”, cerró.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

The Clinic Newsletter
Comentarios