Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Septiembre de 2021

De leyendas del Mundial del 62 hasta la “Generación Dorada”: eligen al “Dream Team” de La Roja

Selección chilena EFE

La IFFHS eligió a los que consideraron como los once mejores jugadores en la historia de la Selección Chilena.

Por

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) publicó este miércoles 15 de septiembre el “Dream Team” de La Roja.

La organización eligió así a los que consideraron como los once mejores jugadores en la historia de la Selección Chilena, aunque sin entregar mayores argumentos o estadísticas junto a los nombres.

Cabe destacar que la IFFHS se encuentra realizando este ejercicio con todas las selecciones nacionales, para determinar las mejores formaciones de estas respectivamente.

De esta manera el ente que recopila los datos históricos del balompié se decantó por un esquema con cuatro defensas, sólo dos jugadores en el mediocampo y cuatro delanteros (4-2-4).

De acuerdo a la IFFHS, los futbolistas que incluyen este “Dream Team” de La Roja son los siguientes:

Arquero: Claudio Bravo.

Defensa: Elías Figueroa y Alberto Quintano (centrales), Antonio Arias (lateral izquierdo) y Luis Eyzaguirre (lateral derecho).

Mediocampo: Arturo Vidal y Francisco “Chamaco” Valdés.

Delantera: Leonel Sánchez, Marcelo Salas,  Iván Zamorano y Alexis Sánchez.

Con este once son tres jugadores de la “Generación Dorada” que ganaron las dos Copas América entran en el listado: Vidal, Bravo y Sánchez.

Mientras que de las históricas figuras que consiguieron el tercer lugar en la Copa del Mundo de 1962, solo dos dicen presente: Leonal Sánchez y Luis Eyzaguirre.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario