Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

16 de Septiembre de 2021

Elisa Loncon por eventual retorno de Rojas Vade a la Convención: “Sería doloroso para todos”

Loncon y Vade AGENCIA UNO

"Rojas Vade fue electo por voto popular, y eso afecta la confianza que se tiene en el órgano. Lamentamos la situación, sin embargo, estamos en el Chile, también, atravesado por problemas de valores", comenzó señalando la convencional mapuche.

Por

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, abordó nuevamente la polémica en torno al caso de cáncer falso del convencional Rodrigo Rojas Vade.

En conversación con Radio Duna, quien preside el órgano redactor señaló que la controversia causada por el ex miembro de Pueblo Constituyente, afectó en la confianza que posee la Convención.

“Rojas Vade fue electo por voto popular, y eso afecta la confianza que se tiene en el órgano. Lamentamos la situación, sin embargo, estamos en el Chile, también, atravesado por problemas de valores”, comenzó afirmando la convencional mapuche.

“Yo creo que la ciudadanía tiene que verlo desde esa dimensión, la Convención refleja el Chile donde estamos, y esto no es defender a nadie, es entregar ese contexto en el que nos encontramos y por qué nos movilizamos a cambiarlo”, agregó.

Asimismo, según consignó La Nación, Loncon se refirió al posible retorno de Rojas Vade a las actividades en la Convención, una vez que termine su licencia médica, apuntando a que sería una situación dolorosa tanto para él como para el resto.

“Sería doloroso para todos que regresara, para él sobre todo. El acoso impresionante no es saludable ni para él ni para nosotros. Hay que ver la manera, vamos a ver para dónde va la investigación, pero no es el tiempo para él en este momento”, aseguró.

Por último, la cabecilla de la Mesa Directiva, tocó el punto sobre una posible vocería para Rojas Vade en su rol de constituyente, encabezada por su abogado, con el fin de que el convencional se vea menos expuesto.

“Creo que es importante que su abogado asuma su vocería, a nosotros no nos corresponde. Tampoco me corresponde juzgar las enfermedades y creo que lo mejor es que él tenga un vocero que dé a conocer su situación”, aseveró.

“Lo que a nosotros nos corresponde como Convención, es dejar muy claro nuestra disposición para que el caso se investigue y los tribunales resuelvan finalmente el caso”, concluyó Elisa Loncon.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario