Incidentes en Plaza Baquedano durante marcha por calentamiento global

Agencia Uno

VIDEOS. Con masiva cicletada: manifestaciones en Plaza Italia terminan en enfrentamientos con Carabineros

Cientos de personas protestaron en contra del cambio climático. Además se hicieron presente consignas exigiendo la liberación de los presos del estallido social y la renuncia de Piñera.

Durante la tarde de este viernes 24 de septiembre se volvieron a registrar manifestaciones en los alrededores de la Plaza Dignidad (Plaza Baquedano), tras lo cual se produjeron además algunos enfrentamiento con Carabineros.

Hasta el centro de la capital llegaron cientos de personas para manifestarse en contra del cambio climático, por lo cual además se realizó una masiva cicletada.

Sin embargo a través de las redes sociales se difundieron diversos registros de las manifestaciones acusando una fuerte presencia de personal de Carabineros en lugar, que llegó para dispersar a los manifestantes.

Asimismo, hasta el lugar llegaron otro grupo de personas para exigir la liberación de los presos del estallido social y la renuncia del Presidente Sebastián Piñera.

En tanto, desde Carabineros señalaron en redes sociales que personal de Control de Orden Público (COP) aplicó medios disuasivos para dispersar a los manifestantes que “levantaron barricadas en el sector de Plaza Baquedano y Puente Pío Nono”.

VOLVER AL HOME

Comentarios