Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Septiembre de 2021

“Una metáfora de este mal gobierno”: critican polémico proyecto de regadío para tener Desierto Florido todos los años

Proyecto desierto Florido Captura Twitter

La candidata presidencial, Yasna Provoste, y la constituyente, Cristina Dorador, cuestionaron la iniciativa apuntando a "fines comerciales".

Por

Polémica causó el anuncio realizado por el Ministerio de Agricultura sobre el proyecto piloto con el que buscan implementar un sistema de regadío que permita tener todos los años el Desierto Florido en el desierto de Atacama.

La iniciativa fue presentada por el delegado presidencial de Atacama, Patricio Urquieta, y el seremi de Agricultura de Atacama, Patricio Araya, quien afirmó que “podemos ver que tenemos un patrimonio biológico muy importante y único en el mundo”.

“Entonces, nosotros lo que queremos hacer es que este patrimonio se exprese todos los años, en forma adecuada y puedan los turistas poderlo y disfrutar gozar junto a sus familias en la temporada, especialmente, para el 18 de septiembre y octubre, cuando se presenta de mejor manera”, añadió.

Tras esto la candidata presidencial y senadora por la Región de Atacama, Yasna Provoste, criticó el proyecto, señalando que “el desierto florido, un fenómeno extraordinario, basado en un delicado equilibrio natural, lo quieren convertir en un hecho recurrente con fines comerciales”.

“Una metáfora de este mal gobierno. Solicitaré informe sobre los estudios que avalan este despropósito”, fustigó además la abanderada y legisladora de la DC.

Asimismo, la constituyente por Distrito 3, Cristina Dorador, también tuvo palabras en contra de esta iniciativa.

En esta línea aseguró que es “una idea que muestra las lógicas imperantes respecto al pensar la naturaleza. Lo artificial, lo económico, lo utilitario”.

“Que esto sea sólo un mal sueño y no prospere”, añadió la convencional a través un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/criordor/status/1441736042265014281

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario