Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Septiembre de 2021

VIDEO. Nuevos enfrentamientos en Iquique: manifestantes expulsaron a 5 ciudadanos venezolanos de la vía pública

Iquique Migrantes Captura Twitter Agencia Uno

Los ciudadanos se encontraban a un costado de la Playa Cavancha de la comuna, cuando fueron encarados por los manifestantes.

Por

Horas de total tensión se han vivido durante este sábado 25 de septiembre en Iquique en medio de las crisis migratoria que afecta a la comuna, tras lo cual se registraron una serie de enfrentamientos.

Cabe recordar que durante la jornada se convocó a un polémica marcha en contra de la inmigración irregular que ha provocado varios incidentes en la ciudad del norte del país.

Fue en este contexto que quedó registrado como un grupo de manifestantes expulsaron a cinco ciudadanos venezolanos que se encontraban en la vía pública de la comuna.

De acuerdo a lo informado por Agencia Uno las personas “se encontraban al costado de la Playa Cavancha de Iquique”, momento cuando fueron sacados del lugar entre gritos de los manifestantes y escoltados por Carabineros.

Además de estos enfrentamientos en Iquique se han registrados otros incidentes ocasionados por los manifestantes que se han movilizado por las calles de la comuna.

Incluso un grupo que llegó a la marcha terminó quemando las pertenencias de un inmigrantes que se habían instalado en las calles Las Rozas con Avenida Aeropuerto.

En los registros difundidos en redes sociales se puede ver a un gran número de personas arrojando carpas, colchones, juguetes y otros elementos al fuego, los que fueron completamente consumidos por las llamas.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario