Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

30 de Septiembre de 2021

El Juego del Calamar: ¿Qué pasa si marcas el número de teléfono de la misteriosa tarjeta?

Miles de fanáticos han intentado llamar a los ocho dígitos que se hicieron tan populares con la serie de Netflix.

Por

Una misteriosa tarjeta que tiene un círculo, un triángulo y un cuadrado, y al reverso un número teléfonico, es uno de los objetos claves de la trama de “El Juego del Calamar” (Ojingeo Geim), la nueva serie coreana escrita por Hwang Dong-hyuk para Netflix.

De hecho, aparece en los primeros minutos del tráiler que tiene disponible la plataforma de streaming en su canal de Youtube.

La serie relata la historia de un grupo de personas que deciden arriesgar sus vidas en un enigmática competición de supervivencia basada en juegos infantiles de Corea del Sur, y que entregan un premio de 45.600 millones de wones, equivalente a unos 31.200 millones de pesos.

La trama sigue a Seong Gi-Hun (Jung-jae Lee), un hombre desempleado y apostador que vive a expensas de su madre enferma y no es capaz de pagar la manutención de su hija. Sin embargo, su vida cambia cuando recibe esta tarjeta con un número telefónico de ocho dígitos: 8650 4006.

El teléfono es real

La producción de Netflix ha generado tal expectación y masividad, que los fanáticos quisieron probar a quién corresponde ese número. ¿El resultado? El número pertenece a un ciudadano surcoreano que no ha parado de recibir llamadas desde el estreno de la serie.

El usuario de la línea telefónica vive en la provincia de Gyeonggi, ubicada en el límite con Corea del Norte, y que denunció que ha recibido hasta cuatro mil llamados diarios producto de la aparición de su número en “El Juego del Calamar”.

En una conversación con la radio MBC de ese país, el hombre de 40 años pidió mantener su anonimato y explicó que no sabía nada de la serie de Netflix hasta que una de las personas que lo llamó le dijo que su número aparecía en ella. De hecho, hasta ese día, recibía constantemente llamadas de jóvenes que le decían que “quieren entrar al juego”.

Pese a las molestias, el sujeto aseguró que no pretende cambiar su línea telefónica, ya que la ha usado por más de 10 años. Según el medio Korea Times, Netflix ya habría iniciado negociaciones con el propietario del número para resolver el asunto.

El revuelo es tal que el candidato presidencial del Partido Nacional Revolucionario de Corea del Sur, Huh Kyung-young, le ofreció al individuo la suma de 100 millones de wones para comprar su línea telefónica. Dicho ofrecimiento no se ha concretado, aunque hay que considerar que el político se ha presentado a las elecciones desde 1997 y siempre realiza promesas de campaña particulares.

Huh Kyung-young. Captura: Facebook

Volver al Home para seguir leyendo más notas de The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario