Piñera

YOUTUBE

VIDEO. El día en que Piñera dijo que “es muy importante que los paraísos fiscales desaparezcan”

En 2016, el Presidente de la República se manifestó en contra de la existencia de los paraísos fiscales: "Creo que es muy importante que desaparezcan, porque muchas veces los paraísos fiscales se utilizan para actividades reñidas con la ley y la moral".

En medio de la polémica por el reportaje de los Pandora Papers, que involucra a Sebastián Piñera, el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes y Proyecto Dominga, se revivió una particular declaración del presidente.

El 11 de junio de 2017, el en ese entonces candidato presidencial, fue entrevista en el programa de debate de Chilevisión, Tolerancia Cero, donde la periodista Mónica Rincón le consultó por su operación en el paraíso fiscal.

“Lo que yo todavía no entiendo es por qué puso su dinero en un sistema que usted creía que debía desaparecer. Porque si nadie pusiera plata en los paraísos fiscales, éstos no existirían”, preguntó la comunicadora.

Cabe recordar, que en 2016, Piñera se manifestó en contra de la existencia de los paraísos fiscales: “Creo que es muy importante que los paraísos fiscales desaparezcan, porque muchas veces los paraísos fiscales se utilizan para actividades reñidas con la ley y la moral”, sostuvo en dicho año.

“Efectivamente es legal, de eso no hay duda -continuó Rincón- el punto es por qué contribuir a un sistema que usted mismo creía que había que desparecer”.

“Usted está tratando de insinuar que acá hay un mal. Le voy a insistir una vez más: la operación que nosotros hicimos en Islas Vírgenes es legal, legítima, pagó todos sus impuestos, se informó al Banco Central, a la Super de Valores”, respondió el actual presidente del país.

“Por tanto no significó ninguna evasión. No significó ninguna disminución en el pago de impuesto, cero”, aseguró en ese entonces Sebastián Piñera.

“Cuándo yo voy a pagar el IVA no le pido al vendedor de una bebida que me cobre el 30%, pago lo que la ley me dice, y eso es lo que hicimos nosotros”, sentenció en 2017 el jefe de estado.


VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios