Sebastián Piñera, Presidente de la República

Agencia UNO

“Pandora Papers” en llamas: Ahora revelan que Piñera habría presentado una cuenta de gas para acreditar domicilio

Las indagatorias -en el marco de la masiva filtración de documentos en los Pandora Papers- arrojaron que la transacción fue llevada a cabo por Nicolás Noguera, entonces gerente general de la family office de los Piñera Morel, Bancard.

El medio nacional, Ciper, reveló este lunes 4 de octubre nuevos antecedentes sobre los “Pandora Papers”, investigación que destapó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, selló una millonaria venta de la Minera Dominga en Islas Vírgenes Británicas con Carlos Alberto Délano.

Las indagatorias -en el marco de la masiva filtración de documentos en los Pandora Papers- arrojaron que la transacción fue llevada a cabo por Nicolás Noguera, entonces gerente general de la family office de los Piñera Morel, Bancard.

El contrato se fijó en tres millonarias cuotas. El último de estos pagos, según señalan los mismos medios, estaban sujeto a decisiones administrativas que debía tomar el primer gobierno de Sebastián Piñera: Sólo se pagaría si no se establecía un área de protección ambiental donde Dominga tenía contemplada la mina y el puerto, pese a la cercanía de su construcción con la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

Pues bien, este lunes Ciper desclasifica que el Mandatario ha debido enfrentar una serie de procesos de verificación ligados a las sociedades que están en paraísos fiscales.

En este sentido se supo que Piñera tuvo que mandar hasta una cuenta de gas para aparentemente acreditar su domicilio.

También el matrimonio Piñera-Morel ha debido presentar su pasaporte diplomático o los documentos de viajes de su hija, Magdalena.

Las revelaciones también apuntan a que los activos de los hijos de Piñera provienen de donaciones realizadas por el Jefe de Estado y las ganancias que han tenido sus negocios.

También se revela que antes de asumir su segundo mandato presidencial, Piñera movió la sociedad dueña del Parque Tantauco a Islas Vírgenes.


VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios