Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Octubre de 2021

VIDEO. “Se le debería caer la cara…”: el momento en que el senador De Urresti encara al ministro Cerda por el retiro del 10 por ciento

Senador Alfonso de Urresti Captura Twitter

El senador PS cuestionó al titular de Haciendo por su negativa ante el cuarto retiro pese a haber admitido que había sacado el primer 10 por ciento.

Por

Un tenso encuentro se produjo durante la Comisión de Constitución del Senado en medio de la discusión del cuarto retiro del 10 por ciento, luego de que le senador PS, Alfonso De Urresti, encarara al ministro de Hacienda Rodrigo Cerda.

Cabe recordar que el secretario de Estado había admitido que sacó el primer retiro de pensiones cuando aún no era parte del Gobierno, tras lo cual varias autoridades también confesaron haber usado esta medida aprobada por el Congreso.

Fue en ese contexto que el parlamentario emplazó de forma indirecta al ministro: “Yo me imagino que gente que tiene altas rentas y que hizo este retiro, deben haber algunas personas, no sé si usted conoce a alguien, traspasaron estos fondos a las cuentas corrientes. Yo no sé si usted tiene la experiencia o conoce esta situación ¿Qué le parece?”.

Tras esto tomó la palabra el senador Claudio Alvarado (UDI), quien cuestionó a De Urresti por haber usado una ironía sobre la situación y no tomar con seriedad el debate que se estaba produciendo argumentando que es un “tema muy sensible”.

En tanto, De Urresti respondió afirmando que “pensé que era mejor la ironía para tamaña contradicción, porque quien hoy día es ministro de Hacienda y quien nos expone estos números, se le debería caer la cara de haber sostenido permanentemente que esto era una mala política”.

“Dejar planteado, para no hacer ironías, preguntarle al ministro con toda claridad: ¿Qué hizo con su 10%? Porque se lo niega a miles de chilenos, pero él lo hizo. Entonces, eso se llama ser cara de palo”, cerró.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario