Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2021

Ministro de Hacienda admite haber retirado el primer 10 por ciento: “En ese momento no estaba en el Gobierno”

Ministro de Hacienda AGENCIA UNO

Asimismo, el secretario de Estado manifestó sus expectativas con respecto a la tramitación del cuarto retiro: "Nosotros esperamos que ese proyecto no avance en la discusión que se está dando en la Cámara".

Por

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió a una variedad de temas, como por ejemplo, la ley de Presupuesto 2022, el gasto público y pensiones, sin embargo el que más llamó la atención fue el del retiro de las AFP.

En conversación con radio Biobio, Cerda abordó la discusión en torno al proyecto que se está tramitando en el Congreso por un cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP.

El secretario de Estado manifestó sus expectativas con respecto a la tramitación de este cuarto retiro: “Nosotros esperamos que ese proyecto no avance en la discusión que se está dando en la Cámara”.

“Por eso le hemos puesto discusión inmediata, porque adelantar esto nos permite ir despejando incertidumbres. Creemos que no hay ninguna justificación económica para este proyecto”, agregó.

Asimismo, Cerda explicó las consecuencias que puede provocar un eventual cuarto retiro: “Esto puede generar aumento de tasas de interés adicionales, mayor inflación, y eso es algo que afecta a los más vulnerables”.

Por otro lado, el encargado de las arcas fiscales, tras ser consultado si acaso él había efectuado alguno de los tres retiros de los fondos de pensiones, admitió haber retirado el primer 10%.

“Para el primer retiro yo no estaba en el Gobierno y lo pude hacer, de ahí en adelante no los he hecho. En ese momento uno lo que pensaba es que esto era una política completamente transitoria”, confesó.

“Pero después cuando uno se da cuenta que cuando empiezan a ocurrir más cosas uno se preocupa de sus propios fondos de pensiones”, concluyó el ministro de Hacienda.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario