Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

6 de Octubre de 2021

¡Ya van tres!: Nueva encuesta revela que Kast supera a Sichel en preferencias

encuesta AGENCIA UNO

La encuesta mensual Tú Influyes, ratificó la tendencia de José Antonio Kast posicionándose en segundo lugar, por sobre Sebastián Sichel, dejando al ex ministro muy cerca de Yasna Provoste.

Por

Tanto la encuesta Cadem como la Pulso Ciudadano anunciaron un batacazo durante la primera semana de octubre: José Antonio Kast le quitó el segundo lugar a Sebastián Sichel en las preferencias.

Este cambio de panorama se asocia a una serie de factores, pero que sin embargo, está protagonizada por la confesión de Sichel de haber hecho el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Ahora bien, durante esta semana, una nueva encuesta salió a flote ratificando la tendencia de Kast imponiéndose sobre el ex ministro de Desarrollo Social. Se trata del estudio Tu Influyes.

“Somos una agencia de investigación y sondeo social de opiniones, a través de metodologías innovadora y abiertas basadas en la participación en paneles online de nuestros asociados”, reza el texto de presentación de la encuestadora.

Este informe mensual, posee una muestra de 1446 casos distribuidos en 193 comunas y con un margen de error no probabilístico de 2,56%.

En ese sentido, se consultó por migración, el retiro del 10%, la Convención y -precisamente- sobre las preferencias presidenciales.

En este último ámbito, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, toma el liderato con un 25,7% de preferencias, manteniéndose firme en la primera posición.

Y tal como contamos, el segundo puesto lo ocupa José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) con un 16,1% de las preferencias, subiendo un 5,2 con respecto al estudio del mes anterior.

En tercer lugar, por lo tanto, se ubica Sebastián Sichel (Chile Podemos +) con un 12,1% de las predilecciones, bajando un 5,7% desde último sondeo.

Asimismo, la candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, lo sigue en cuarto lugar con un 11,5% de menciones, a sólo un 0,6% de diferencia del ex presidente del Banco de Estado.

El resto de la papeleta virtual la completan Franco Parisi con un 4,9%, Marco Enríquez Ominami con un 3,7% y Eduardo Artés con un 3,1%.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario