Sebastián Sichel

Captura Twitter

Sebastián Sichel reconoce que retiró el 10 por ciento “para arrancar de políticos irresponsables”

El candidato de Chile Podemos Más aseguró que sacó parte de sus fondos de las AFP "para, en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras, trasladándolos a APV".

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, finalmente reconoció que sacó uno de los retiros del 10 por ciento de las AFP tras los proyectos aprobados por el Congreso.

A través de un video difundido en sus redes sociales aseguró que “muchos, incluyéndome, hicimos retiros de los fondos para, en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras, trasladándolos a APV”.

En esta línea, explicó que “aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de los ahorros, como ha pasado en otros países en que la izquierda ha gobernado”.

“Nuestro desafío más importante es mejorar las pensiones, pero no dejar que el fruto de nuestro trabajo lo tomen políticos irresponsables”, añadió el ex ministro de Desarrollo Social.

Asimismo, sobre los retiros del 10 por ciento, Sichel afirmó que “la preocupación de todos es por qué siguen subiendo los precios. Y es por una discusión irresponsable en el Congreso que sucesivamente ha ido aprobando retiros previsionales”.

“Si se aprueba el cuarto retiro, cosa que espero no pase, quiero discutir en serio de por qué no retiramos el 100 por ciento de nuestro ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y la política, y administrarlos en cuentas separados para nuestra pensión futura”, expuso Sichel.

En esta línea el candidato manifestó que “el 100 por ciento del retiro es el único camino que queda de aprobarse este cuarto retiro, porque es una irresponsabilidad que aquellos que no pueden financiar su programa de gobierno, como Gabriel Boric (…) quieran quedarse con nuestro ahorros”.

VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios