Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Octubre de 2021

“Un burdo intento por dañar mi honra”: la respuesta de Sichel por denuncia de financiamiento irregular en su campaña en 2009

El candidato presidencial, Sebastián Sichel Agencia Uno

El candidato presidencial de Chile Podemos Más rechazó las acusaciones y apuntó a una "una operación política articulada" en su contra "para desacreditarme".

Por

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió al reportaje en el que se denunció un posible financiamiento irregular de su campaña a diputado en el 2009, rechazando las acusaciones y apuntando a una “operación política” en su contra.

De acuerdo a la información dada a conocer por Chilevisión y CNN Chile, en dicho periodo Sichel habría recibido algunos aportes irregulares por parte de empresas pesqueras mediante boletas a honorarios y no por el mecanismo del Servel.

A través de una declaración publica el abanderado de la centro-derecha manifestó: “Frente al reportaje emitido esta noche por Chilevisión en el que se me acusa de haber financiado irregularmente mi campaña a diputado el año 2009, como candidato del Partido Demócrata Cristiano en la cual no fui electo, quiero rechazar categóricamente dicha acusación”.

Asimismo, aseguró que “nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte. El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano. Los informes al servicio electoral fueron aceptados sin reparos”.

“Si se va a revivir el financiamiento de las campañas del año 2009 sería importante transparentar los aportes a cada campaña de la Democracia Cristiana para conocer la forma en que se gestionaron y distribuyeron los recursos electorales”, añadió el candidato.

Por otro lado, denunció “una operación política articulada. A partir del momento en que gané la primaria me convertí en un blanco. Han usado todo tipo de estrategias para desacreditarme, llegando al extremo de utilizar mi vida personal, mi vida profesional y ahora mi vida política montando esta operación”.

“Intentaron usar a mi padrastro para poner en duda mi historia de vida. Han cuestionado mi trabajo profesional como abogado, mintiendo respecto a mis funciones y ahora sacan a la luz antecedentes que no son más que un burdo intento por dañar mi honra”, agrega en el escrito.

En esta línea apuntó a que “mis adversarios no toleran que alguien que ha pertenecido a sus filas en el pasado pueda mantener sus convicciones y denunciar la forma en que engañan a la gente para alcanzar el poder”.

“Operaciones como éstas no sorprenden cuando hay un sector en Chile que valida la violencia para cumplir sus objetivos. Fueron contra mi familia, fueron contra mi honra, pregunto y sin ningún temor ¿Cuál es el paso siguiente?”, cierra Sebastián Sichel.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario