Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Octubre de 2021

VIDEO. “No me deje hablando sola”: el tenso cruce entre Monserrat Álvarez y Ricardo Yáñez por corrupción en Carabineros

Monserrat Álvarez y Ricardo Yáñez Captura Chilevisión

El general director de Carabineros terminó la entrevista de forma anticipada tras molestarse por un comentario de la conductora del matinal de Chilevisión.

Por

Un tenso momento se vivió durante el matinal ‘Contigo en la Mañana’ de Chilevisión, luego de que Monserrat Álvarez protagonizara un duro cruce con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

En la instancia la autoridad policial fue entrevistado por los incidentes registrados tras la conmemoración del 18-O, defendiendo el actuar de los funcionarios de la institución durante la jornada.

Fue en ese contexto que la periodista del canal arremetió apuntando a los casos de corrupción en Carabineros, asegurando que “ese es un problema para el carabinero de a pie, por eso yo dije que la institución estaba corrupta”.

Dichas declaraciones terminaron provocando la molestia de Yáñez, quien respondió: “Me gustaría que cuando usted dice eso, lo aclare de esa forma. Porque el carabinero que está hoy día haciendo tránsito en la Alameda, que se levantó temprano después de haberse acostado después de las 02:00 de la mañana, usted no puede decir que está corrompido”.

“Las personas que están acusadas por los delitos que usted hace mención, están siendo procesadas y, por lo tanto, ellos van a responder ante la justicia (…) Cuando se hagan afirmaciones, que se hagan con la debida precisión de señalar que no todos los carabineros son corruptos”, emplazó el general director.

“Yo soy la primera…”, alcanzó a decir Álvarez en respuesta al emplazamiento de Yáñez antes de que este se quitara los audífonos para abandonar el despacho.

“General no me deje hablando sola… Yo soy la primera en condenar la violencia contra Carabineros y lo he hecho millones de veces acá en el programa”, añadió la conductora del matinal.

Posteriormente Yáñez, antes de retirarse, complementó que “los carabineros también son violentados, todos los días agredidos, y condenar la violencia les corresponde a todos, pero hacer imputaciones como las que se hacen, que ésta es una institución que está corrompida, yo no lo puedo aceptar por respeto a mis carabineros”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario