Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

20 de Octubre de 2021

Aeropuerto de Pudahuel será el primero de América Latina en recibir aviones con hidrógeno verde

Aeropuerto AGENCIA UNO

"Las líneas aéreas que operen en Chile podrán usar hidrógeno verde, haciendo que el transporte de carga y pasajeros será más amigable con el medio ambiente", señaló el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

Por

El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, será la primer base aérea de América Latina que podrá recibir y aprovisionar a aviones que ocupen de combustible el hidrógeno verde.

Según consignó el sitio web de Radio Cooperativa, está iniciativa -anunciada por el ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet- tendrá su estreno en el año 2030.

“Las líneas aéreas que operen en Chile podrán usar hidrógeno verde, haciendo que el transporte de carga y pasajeros será más amigable con el medio ambiente”, señaló el secretario de Estado.

Está impronta medioambientalista, se enmarca en una serie de proyectos asociados al hidrógeno verde, que responden a la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde de Chile, impulsada por el Gobierno.

Algunos de los hitos que han emanado a partir de la Estrategia Nacional, son la construcción de la planta de gasolina sintética más grande de América Latina.

También, se produjo la primera molécula de hidrógeno verde para la industria minera, la cual vio la luz durante agosto del presente año.

En cuanto al aeropuerto, esta apertura al combustible verde, permitirá la identificación y disminución de emisiones de gases de efecto invernadero para así reducir la huella de carbono.

“La meta es rebajar la huella de carbono en 40% a 2030 y llegar a cero emisiones netas en 2050“, sostuvo el gerente de la concesionaria a cargo de descarbonizar el aeropuerto de Santiago, Xavier Lortat-Jacob.

Por último, cabe mencionar, que la estrategia del país es liderar la producción global de hidrógeno verde para el año 2050, la cual aporta una ayuda al medio ambiente y una reducción del gasto en general.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario